Que beber agua es importante para nuestro organismo no es ningún secreto. El agua nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo y a mantener la correcta función de los órganos, por eso beber dos litros de agua al día debe convertirse en un hábito en nuestras vidas.

A pesar de todo, a muchas personas les sigue costando incorporar el agua a su rutina. Los zumos, refrescos y otras ofertas más tentadoras hacen que se olviden de esta bebida tan importante. Para que esto no te ocurra, te proponemos siete ideas originales para beber agua más fácilmente y desintoxicar tu organismo.

Agua tibia con limón

El agua con limón es ideal para tomar por la mañana antes de desayunar. Exprime medio limón en un vaso de agua tibia y tómatelo en ayunas para poder aprovecharte de sus múltiples beneficios. El agua con limón, además de ser una manera muy saludable de beber agua, te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico, mejorar la piel y eliminar toxinas del organismo.

Agua con manzana y canela

Esta bebida deliciosa te ayudará a perder peso más fácilmente ya que tanto las manzanas como la canela aceleran el metabolismo. De esta manera beberás agua con facilidad y quemarás más calorías en reposo. Para prepararla solo necesitas una manzana cortada en rodajas y dos palitos de canela.

Bebida antiestrés

Para preparar esta bebida relajante necesitarás unas hojas de menta, cuatro rodajas de pepino, una fresa y dos rodajas de limón. Las propiedades tranquilizantes de la menta te ayudarán a relajarte, mientras que la fresa, el pepino y el limón te darán energía y un sabor deliciosos a esta original manera de beber más agua.

Cubos de hielo con frutas

Los cubos de hielo con frutas son perfectos para hacer que los más pequeños de la casa beban agua y a la vez coman más fruta. Elige la fruta que más te guste (aunque lo mejor es utilizar frutas ácidas, ya que el sabor al mezclarlas con el agua es más agradable), córtala en trocitos y rellena una cubitera con ellas. Con esta idea conseguirás beber más agua y disfrutar de un original refresco veraniego.

Té helado casero

Si no te fías de los azúcares y aditivos que pueden tener las botellas de té helado que venden en las tiendas, anímate a crear el tuyo propio en casa. En una cazuela por a hervir un poco de agua, Cuando llegue a ebullición apaga el fuego y añádele el té o la infusión que prefieras. Déjalo enfriar y bebe los dos litros de agua recomendados mientras disfrutas de tu té helado casero.

Agua con rodajas de frutas

Otra idea sencilla para beber más agua es añadirle rodajas de frutas. Los trozos de naranja limón, piña, melocotón etcétera aportarán sabor y color a tus botellas de agua a la vez que te darán un poco de voluntad para beber más.

Agua de pepino

Las verduras son otra opción ideal para beber más agua de una manera sana y deliciosa. El mejor ejemplo de ello es el agua con pepino, una bebida refrescante, saludable que además te ayudará a adelgazar. Beber agua de pepino aporta al organismo numerosos beneficios antioxidantes, depurativos y ayuda a paliar el dolor de cabeza.

Para prepararla necesitarás un pepino, un litro de agua, el zumo de un limón y cubitos de hielo. Pela el pepino, límpialo bien. Córtalo en trozos, pásalo por la licuadora y mézclalo con el litro de agua y el zumo del limón. Una bebida ideal y deliciosa con la que conseguirás beber más agua al día.