El dolor de cabeza, cansancio y malestar general vienen de la mano del 1 de Enero. Parece algo irremediable acabar el año bebiendo y empezar el nuevo de la misma manera, con consecuencia de las temidas resacas.

Los efectos secundarios del alcohol no pueden evitarse, pero sí reducirse. Aunque obviamente el remedio más efectivo para la resaca es tomar menos bebidas alcohólicas (o ninguna).

Si los dolores de cabeza y las náuseas no te dejan vivir, sigue leyendo para conocer cuáles son los remedios para evitar las resacas típicas del día después de Nochevieja.

1. Comer garbanzos o espárragos el día antes

Existen ciertos remedios para prevenir la resaca. Comer garbanzos el día antes de salir de fiesta es una de ellas. Este alimento es fuente de vitamina B6, compuesto que protege de las resacas con antelación al ayudar a que se descompongan las toxinas del alcohol.

Los espárragos son otro de los remedios para la resaca. Estos tienen vitamina B1, que también ejerce un efecto protector contra los temidos dolores de cabeza típicos del día de Año Nuevo.

2. Comer huevos con bacon

Quien iba a decir que el clásico desayuno americano es otro de los remedios para la resaca. Puede parecer una broma pero los huevos contienen una sustancia llamada cisteína que elimina el aldehído, la sustancia que se acumula en el cuerpo cuando se bebe demasiado alcohol. Si a eso se le suman los aminoácidos del bacon conseguiremos un remedio para la resaca de lo más efectivo y delicioso.

3. Los plátanos

Comer plátanos es otro de los remedios para la resaca menos conocidos. El potasio y los antiácidos de esta fruta tan deliciosa te ayudarán a hacer frente a los dolores de cabeza y a recuperar la fructosa perdida tras la Nochevieja.

Come un plátano en ayunas o bébete un vaso de agua caliente mezclado con su cáscara para evitar la resaca tan temida del 1 de enero.

4. El chocolate

El chocolate, si es negro mejor, facilita la digestión del alcohol y ayuda a eliminar toxinas al elevar el nivel de azúcar del cuerpo. Derrite varios trozos de chocolate en agua y tómatelo para rehidratar el organismo. Sin duda alguna, este remedio para la resaca es uno de los más deliciosos.

5. Beber leche

Otro remedio infalible para la resaca es la leche. Este alimento tiene minerales que alivian la resaca, además de saciar la sed y rehidratar el cuerpo si te has pasado con el alcohol. Puedes optar por tomarte un vaso de este remedio para la resaca antes de ir a dormir, o hacerlo por la mañana durante el desayuno.

6.Toma zumo de limón en ayunas

Beber agua tibia con zumo de limón en ayunas tiene multitud de beneficios: estimula el sistema inmunológico, previene infecciones, es un excelente depurativo y una larga lista de propiedades. Pero una de las menos conocidas es que también es un remedio para la resaca de lo más efectivo.

El zumo de limón es clave para depurar el hígado, especialmente después de una noche loca como Nochevieja. Sus propiedades alcalinizantes también harán que el cuerpo de hidrate y recupere sus minerales.

7. El té de Jengibre

El jengibre es una planta poco conocida en España pero que cuenta con múltiples propiedades. Una de ellas es la de ayudar a disipar las horribles náuseas que aparecen tras una noche de juerga.

Si añades miel o zumo de limón a un té de jengibre fresco ayudarás a que este remedio para la resaca sea todavía más potente.