El síndrome del ojo seco o la degeneración macular, entre otras afecciones oculares, tienen un nuevo aliado: el chicle Eyegum. Se trata de un innovador producto a base de vitaminas A, C y E y activos fundamentales que mejoran la nutrición de los tejidos del ojo ayudando a aliviar muchos de los síntomas causados por la falta de producción de lágrimas, sobre todo.

Previene alteraciones oculares como cataratas, glaucoma, conjuntivitis o pérdida de visión, aunque es especialmente efectivo para mejorar el ojo seco y la degeneración macular. Así como, para aquellos usuarios de lentes de contacto que puedan tener dañada la superficie ocular por su prolongada exposición.

La idea, que ha sido desarrollada por la empresa valenciana Oftalcare Nutravisión, es conseguir un efecto antioxidante a través del formato chicle, que puede asociarse a cualquier momento del día, e incluso al de la higiene bucal, y sin limitación de edad ni dietética para su consumo -puesto que está elaborado con estevia-.

Pero masticar todos los días Eyegum, entre 5 y 10 minutos, no solo tiene efectos positivos para la vista, sino que, según el laboratorio, puede ser muy beneficioso para la salud bucodental y del aparato digestivo.

Se puede comprar en farmacias y ópticas por unos nueve euros y es el primero de una serie de productos especializados en mejorar la nutrición de los tejidos del ojo.