Cuando el pasado año inauguramos la I edición del Foro de Fertilidad y Sociedad, nunca imaginamos que este primer punto de encuentro entre expertos médicos, agentes sociales, y medios de comunicación tendría como consecuencia un importante impacto, lo que nos ha llevado a organizar esta segunda cita. Un encuentro que nació con la vocación de involucrar y acercar la medicina reproductiva, sus avances, cambios, y retos a la sociedad en general y que el próximo día 10 de marzo dedicará su programa a un asunto que cada vez cobra más relevancia entre expertos y pacientes: La preservación de la Fertilidad.

El II Foro de Fertilidad y Sociedad se centra este año en la preservación de la fertilidad femenina y masculina, sus causas médicas y repercusión social. Y para ello ha congregado en una única mesa a expertos y representantes de instituciones relacionadas con la medicina reproductiva, que debatirán y aportarán junto a periodistas e interlocutores sociales sus valoraciones y recomendaciones en este sentido.

Una oportunidad de conocer de mano de profesionales de primer nivel cómo se está abordando este asunto en los casos de preservación que tienen una causa médica, como por ejemplo, pacientes sometidos a tratamientos oncológicos, o una causa social -la postergación de la maternidad a edades cada vez más tardías-. Y lo que es más importante desde un enfoque vanguardista donde nuestro país cuenta con una de las legislaciones más avanzadas de Europa relacionadas con la medicina reproductiva.

En definitiva, una cita de referencia que por segundo año sitúa a la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg en el centro de interés médico y social y que refuerza el papel siempre relevante de la medicina reproductiva como reflejo y consecuencia de los cambios sociales que nuestro país está experimentando.