Mejoras

El Hospital El Ángel incorpora el servicio de urología no invasiva de última generación

Desde microcirugías a laparoscopia urológica en la nueva unidad dirigida por José María del Rosal

28.09.2016 | 22:41
Imagen de la nueva unidad y sus responsables.

El Hospital El Ángel ha renovado su servicio de Urología sumando a esta especialidad un equipo multidisciplinar de profesionales que atienden toda clase de patologías dentro de esta extensa área médica, formado por los doctores José María del Rosal, Pablo Navarro y Ovidio Barnoiu.

Los avances técnicos y la investigación en las últimas décadas han permitido el desarrollo de los procedimientos que evitan en la medida de lo posible las grandes cirugías. El objetivo es ser cada vez menos invasivos y sortear así largos periodos de recuperación y posibles complicaciones en las heridas tras una intervención.

La unidad coordinada por el doctor Del Rosal practica la laparoscopia urológica como método para llevar a cabo nefrectomias, litiasis renales o extirpación de tumores. También se efectúan otras intervenciones relacionadas con el aparato reproductor, como la microcirugía para vasovasostomía, que se emplea para revertir una vasectomía.

Otra mejora es la utilización de láser verde como técnica para las afecciones de próstata, que permite intervenir a través de la uretra y bloquear el sangrado mediante fotocoagulación a la vez que se vaporiza la próstata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentro digital

Chat con el doctor Pedro Aranda

Envía tu pregunta a Pedro Aranda, jefe del servicio de Cirugía Vascular del Hospital Vithas Xanit Internacional. Las responderá en directo el martes 19 de diciembre a las 16 horas

 


Enlaces recomendados: Premios Cine