El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha celebrado, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, el III Happiness Vithas Xanit, dirigido a los profesionales del hospital así como a pacientes y familiares.

Se trata de la tercera edición de una iniciativa proclamada por la ONU para llevar a cabo en este día actividades que ayuden a reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno de las empresas, de los países y de la sociedad en general.

Profesionales, pacientes y familiares pudieron disfrutar de un completo programa de actividades que comenzaron a las 10 de la mañana con una "corriente de donantes de abrazos" en la que participarán más de 60 personas ofreciendo un menú con ocho tipos de abrazos diferentes (abrazo de oso, abrazo en forma de sándwich,...) para que cada persona pudiese elegir el que quería recibir.

La Fundación Theodora también participó en la jornada con la realización de un smiling tour por el hospital y con "chequeos felices" para determinar el estado de felicidad de las personas.

La música fue otra de las protagonistas de la jornada, con dos conciertos de piano del pianista Aarón Monteverde y varios microconciertos de violín y guitarra de Músicos por la Salud.

A lo largo del día los profesionales del hospital pudieron disfrutar también de talleres de Lu Jong, Yoga Tibetano, que impartió la terapeuta Marisol Azancot.