Psicología

¿Qué dicen de ti las fotos que cuelgas en tus redes sociales?

Tímido, narcisista, dependiente... Todo lo que subes revela tus rasgos de tu personalidad

17.07.2017 | 15:25
Si solo apareces tú de mil y una formas eres narcisista.

En los tiempos que corren, las redes sociales se han convertido en una especie de ventana a través de la cual compartimos gran cantidad de información sobre nuestra vida. ¿Pero sabías que cada foto que subes a las plataformas sociales dice mucho sobre tu forma de ser? Es por ello que, si eres de esas personas que disfruta inmortalizar momentos con la cámara y distribuir recuerdos, te contamos qué dice cada tipo de foto sobre tu personalidad.

Posar y hacerte selfies

Si eres de esas personas a la que le encanta que su pareja o amigos le hagan fotos, indica que estás contenta contigo mismo o que, por lo menos, no te sientes incómodo siendo el centro de atención. También puedes optar por hacerte un 'selfie' si no tienes a nadie cerca para que te haga una foto. Pero eso sí, ojo con las imágenes que tienes guardadas en el móvil. Si solo apareces tú de mil y una formas, puede que estés pecando de cierto narcisismo.

Solo paisajes

Puesta de sol en la playa. Foto: Getty Images

Cuando tus redes sociales están plagadas de imágenes de paisajes, puede ser un indicio de cansancio, aislamiento y búsqueda de lo estable. Pero aún hay más. Si solo eres un espectador de la instantánea, es decir, si no aparece gente en la fotografía, demuestra que estableces una distancia con los sitios y puede que no te sientas parte de él. Pero ¿no sería mejor aparecer en él y formar parte del bonito recuerdo que has hecho? Prueba a hacer dos fotos, una con gente y la otra sin.

Colores fríos o cálidos

Los colores dicen mucho de la personalidad ya que una imagen puede determinar el estado de ánimo en el momento de tomarla. Los colores fríos, como el azul de los cielos o el de los mares, tienen que ver con la tranquilidad y la estabilidad. Si en la mayoría de tus fotos predominan grandes extensiones de cielo azul o agua en estado de calma, representa que disfrutas con la contemplación y la serenidad. En cambio, si en la imagen abundan los colores cálidos (rojo, naranjas, amarillos) significa positivismo, energía y entusiasmo.

Fotos con movimiento

Si solo sacas a familiares o a amigos jugando a las palas en la playa, a niños corriendo o a gente posando en posiciones divertidas, es palpable el interés que tienes por el movimiento y la energía. Si tus redes sociales están repletas de este tipo de imágenes, significa que eres una persona inquieta, curiosa y divertida por naturaleza.

Chica saltando en el momento de la captura. Foto: Getty Images

¿No sales en ninguna foto?

Hay personas que se niegan a ser fotografiadas escudándose en que no salen bien en las fotos. Otras simplemente tienen miedo a hacer el ridículo o se sienten incómodas al no saber cómo colocarse. Si eres una de esas personas, esto puede indicar que eres una persona que prefieres observar a ser observada, pero también que eres insegura, vergonzosa y desconfiada.

Retratar a la familia

¿Eres de esas personas que no sale en ninguna foto familiar porque eres tú quien inmortaliza el momento? Siéntete afortunada de ello ya que esto quiere decir que aprecias los encuentros familiares y disfrutas compartiendo momentos con aquellos a quienes amas. Eso sí, de vez en cuando no está mal que poses junto a ellos, que luego te dará rabia no aparecer en la instantánea.

Fotos de comida

Sushi y champán. Foto: Getty Images

Actualmente es muy habitual ver a usuarios de las redes publicar fotos de comida. Si estas dentro de este grupo, eso quiere decir que quieres demostrar que tienes una gran vida social y que disfrutas comiendo o asistiendo a eventos. Sin embargo, esta también es una forma de transmitir el miedo a ser un desconocido y pasar desapercibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Niños bucean en la piscina
Consejos para evitar ahogamientos de niños

Consejos para evitar ahogamientos de niños

Los expertos alertan de que apenas dos centímetros de profundidad son suficientes para ahogarse

¿Cada cuánto hay que cambiar la esponja del baño?

¿Cada cuánto hay que cambiar la esponja del baño?

Descubre cómo evitar que los gérmenes se acumulen en tu baño y perjudiquen tu salud

¿A qué hora es más recomendable salir a correr?

¿A qué hora es más recomendable salir a correr?

Los expertos avisan de la importancia de elegir bien las horas para mejorar el rendimiento y...

Diez consejos para disfrutar de un verano sin vacaciones

Diez consejos para disfrutar de un verano sin vacaciones

Descubre las claves para relajarte y aprovechar al máximo el tiempo libre aunque tengas que trabajar

Aditivos alimentarios, ¿son perjudiciales para la salud?

Aditivos alimentarios, ¿son perjudiciales para la salud?

La moda 'healthy food' reabre el debate sobre las sustancias añadidas de los productos preparados

Qué hacer y qué no para una perfecta higiene íntima

Qué hacer y qué no para una perfecta higiene íntima

Utilizar un jabón neutro, no usar desodorantes y no depilarse por completo son algunos de los...

¿Por qué no debes reutilizar las botellas de plástico?

¿Por qué no debes reutilizar las botellas de plástico?

Están pensadas para un solo uso porque con el tiempo se estropean y afectan al sabor del agua

Enlaces recomendados: Premios Cine