Las ondas de choque para disfunción eréctil son un tratamiento válido y utilizado en nuestro país desde hace varios años. Concretamente, fue hace cinco años cuando en la Guidelines on Male Sexual Dysfunction - European Association of Urology 2013 se incluyó la misma como la opción más prometedora y comenzó a utilizarse. Según esta guía de la Asociación Europea de Urología, las ondas de choque tienen la ventaja de no tener efectos secundarios de ningún tipo, por lo que se trata de una opción a tener en cuenta si tenemos un problema de disfunción eréctil.

Hay que tener en cuenta que la disfunción eréctil es un problema que afecta a gran parte de la población masculina. Según datos del Hospital Clinic de Barcelona, un 50% de la población mayor de 50 años tiene disfunción eréctil. Lo más llamativo es que la misma no solo afecta a las personas mayores, sino también a los jóvenes. Según un estudio publicado en The Journal of Sexual of Medicine en 2013, un 26% de la población entre 25 y 40 años también la sufre.

Generalmente, la mayor parte de los casos de disfunción eréctil tiene un origen vascular. Se estima que en un 80% de los casos viene provocado por este tipo de problema circulatorio, lo que es buena noticia ya que facilita el tratamiento.

No podemos olvidar que estamos hablando de una enfermedad que se puede curar fácilmente de diferentes formas. El estigma y la vergüenza antes de acudir al especialista es el principal enemigo al que se enfrentan los afectados. Sino vamos será prácticamente imposible recuperar la erección mientras que si nos sometemos a un tratamiento como las ondas de choque tendremos muchísimas posibilidades de acabar con lo que muchas veces puede convertirse en una pesadilla.

¿Cómo funcionan las ondas de choque para disfunción eréctil?

Las ondas de choque para la disfunción eréctil funcionan cuando el problema tenga un origen vascular. Según la gravedad del caso, puede producirse una curación total o una mejora, de forma que se puede prescindir de parte de la medicación que se utilizaba hasta entonces. En algunos casos incluso funciona como un sustitutivo de la cirugía.

El funcionamiento es muy sencillo. Se trata de la emisión de ondas de choque de baja energía y alta frecuencia donde se encuentran los vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos. Por medio de un proceso completamente natural llamado angiogénesis, se generan nuevos vasos sanguíneos a partir de los vasos que existían anteriormente y que eran los causantes de la disfunción, permitiendo que los nuevos funcionen correctamente y la erección se pueda producir.

Sí hay que tener en cuenta que no es un tratamiento inmediato, sino que requiere de varias secciones. Por norma general, la curación se consigue después de 3 a 5 sesiones, dependiendo de la gravedad de nuestra disfunción y siempre y cuando su origen sea vascular. Estas sesiones -nuestro urólogo nos dirá cuántas necesitamos- duran alrededor de unos 20 minutos y son completamente indoloras. No necesitaremos anestesia, ni cirugía, ni reposo ni es un tratamiento invasivo. Tras los 20 minutos de cada sesión, podremos volver a nuestra vida cotidiana sin ningún problema. Aunque nos receten más sesiones, a partir de la tercera ya notaremos los primeros síntomas de mejoría.

Por último, hay que señalar que este tratamiento de ondas de choque no tiene contraindicaciones y se puede combinar con cualquier tipo de tratamiento farmacológico que estemos tomando, esté o no relacionado con la disfunción eréctil. Se puede utilizar independientemente de la edad que tengamos y el tiempo que llevemos padeciendo el problema tampoco será determinante. Independientemente de esto, la curación a la disfunción eréctil con ondas de choque se produce en un 80% de los casos.

¿Dónde recibir este tratamiento?

Si estamos buscando una clínica para recibir un tratamiento de ondas de choque para la disfunción eréctil, lo mejor es buscar una clínica profesional que tenga amplia experiencia con la misma desde hace varios años.

Cada vez hay más clínicas en España que venden ondas de choque, pero si buscamos una clínica con resultados probados y demostrados en este tipo de tratamientos, Men Solutions, con sedes en Madrid y Marbella (Málaga), es la mejor solución, ya que cuentan con un 98% de éxito en los casos tratados.

Esta clínica se caracteriza por ofrecer un seguimiento personalizado, con un trato profesional pero totalmente personal con expertos dedicados exclusivamente a este procedimiento, lo que garantiza los mejores resultados posibles, como muestran sus estadísticas.