Consejos

Los mejores alimentos para combatir la resaca

Si anoche te pasaste con las copas, te mostramos qué productos de casa te lo harán más llevadero

28.12.2017 | 19:43

Consumir alcohol siempre es un peligro. Cuando bebemos, por poco que lo hagamos, exponemos a nuestro organismo y a nuestro cerebro a una serie de riesgos. Unas cervezas, vino durante la cena, un chupito digestivo, unas copas en la discoteca, etc. Y el resultado a la mañana siguiente es lo peor. Náuseas, dolor de cabeza, garganta en llamas... son algunos de los síntomas que provocan el consumo excesivo de alcohol.

No se ha encontrado el remedio perfecto, una cura milagrosa, que ayude a combatir la resaca. Sin embargo, existen alimentos para luchar contra las consecuencias de una noche desenfrenada y llena de copas.


Alimentos para combatir la resaca. Vídeo: Flow Spain

Agua


Beber agua es básico en todas las resacas. Después de una noche de fiesta, tu cuerpo será el primero en pedírtela. ¿Y eso por qué? Porque tu cuerpo ha sufrido una fuerte deshidratación por el alcohol. El fuerte dolor de cabeza de la mañana siguiente se debe principalmente a la falta de líquidos en el cuerpo, por lo que, si bebes agua, reducirás la molestia.

Beber agua es básico para combatir la resaca. Foto: Getty Images

Lo más recomendable tras un consumo excesivo de alcohol es beber agua antes de acostarse y durante todo el día siguiente de forma constante.

Naranjas


Las naranjas son una muy buena opción si quieres hacerle frente a la resaca. Al ser ricas en fructosa, ayudarán a metabolizar el alcohol y a limpiar el hígado y los riñones. Estos cítricos también tienen una leve acción diurética, por lo que reforzará la capacidad depurativa y ayudará con la eliminación de líquidos.

Las naranjas son buenas para depurar el organismo. Foto: Getty Images

Manzana


Si tu estómago es delicado o propenso a sufrir por los cítricos, puedes encontrar una solución mejor que la naranja en este alimento. La manzana, compuesto casi en su totalidad por agua (un 85%), estimula el hígado y los riñones, y también ayuda a limpiar el organismo. A diferencia de las naranjas, esta fruta es capaz de neutralizar los ácidos, por lo que es ideal para combatir la diarrea y ayudar a una correcta digestión.

Las manzanas ayudan a una correcta digestión. Foto: Getty Images

Huevos


Este alimento es rico en cisteína, una sustancia que actúa como un perfecto antioxidante. La cisteína es la encargada de eliminar de forma eficaz el acetaldehído, la toxina relacionado con la ingesta excesiva de alcohol.

Los huevos eliminan la toxina relacionada con el alcohol. Foto: Getty Images

Leche


Tal vez la leche y sus derivados no sean lo que más te apetezca cuando tienes resaca. Sin embargo, los productos lácteos, además de aumentar el nivel de líquidos en el cuerpo, suponen un chute instantáneo de calcio, lo que ayudará a calmar el estómago. Y al igual que los huevos, contienen un alto porcentaje de cisteína.

Los productos lácteos ayudan a calmar el estómago. Foto: Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine