23 de marzo de 2018
23.03.2018
Deporte

Los cinco ejercicios más efectivos para perder peso

Hacer algo de deporte al día es una práctica fundamental para tener una vida larga y plena

27.03.2018 | 17:38
La natación es uno de los ejercicios más completos.

La operación bikini está a la vuelta de la esquina. Con la llegada de la primavera muchos comienzan a lamentar los excesos de estos últimos meses y empiezan a pensar en los días de calor que dejan más piel al descubierto.

Pero entrenar no es sólo sinónimo de adelgazar. Realizar algo de deporte al día es fundamental para tener una vida larga y plena. Además, dependiendo del tipo de ejercicio, mejorarás tus huesos, articulaciones, corazón o incluso ánimo. Y es que está demostrado que después de hacer deporte se liberan endorfinas y serotonina, hormonas "de la felicidad".

Ya sea por cuestión de salud o estética, aquí te proponemos una serie de ejercicios con los que quemarás un gran número de calorías y perderás peso fácilmente.

Natación


Aunque el hecho de meterse en una piscina, sobre todo en los días de invierno, puede dar bastante pereza, lo cierto es que nadar es otro de los ejercicios más completos que existen. La Harvard Medical School describe la natación como el ejercicio perfecto. No sólo se queman bastantes calorías por sesión al trabajar casi todos los músculos del cuerpo, sino que además es recomendable para personal con artritis. El mismo estudio asegura que mantenerse a flote mejora el ánimo.

Entrenamientos de fuerza

Muchas mujeres cometen el error de no entrenar con pesas pensando que aumentarán su volumen. Pero levantar peso no inflará tus músculos, simplemente les fortalecerá. Y como el músculo ayuda a quemar calorías, cuánto más tengas, más fácil te será adelgazar. El mismo estudio de Harvard Medical School recomienda comenzar a levantar poco peso e ir aprendiendo a hacerlo correctamente para poco a poco ir incrementándolo.

Levantar pesas te ayudará a fortalecer los músculos. Getty Images

Caminar


Caminar es algo simple pero poderoso. Este ejercicio que hacemos a diario puede tener grandes beneficios para el cuerpo y para el cerebro. Pero a la hora de perder peso, un estudio de la Universidad de California (2012) demostró que andar es casi tan efectivo como correr. En dicha investigación se midió el gasto energético de varios individuos mientras andaban y corrían 1'6 kilómetros. El resultado fue que correr quemaba solamente unas pocas calorías más de media que andando.

Caminar es casi tan efectivo como correr. Getty Images

Correr

Es el deporte de moda de estos últimos años, y es fácil descubrir por qué. Los beneficios son muchos a la hora de lanzarse al asfalto a hacer kilómetros: correr relaja, disminuye la presión arterial o aumenta el volumen del corazón. Pero además, el ´running´ es uno de los mejores ejercicios para perder peso. El estudio ´Gasto energético de caminar y correr: comparación con ecuaciones predictoras´ (2004), de la Universidad de Siracusa, concluyó que los hombres quemaban unas 124 calorías por 1,6 km., mientras que las mujeres 105 calorías.

Correr por la playa quema incluso más calorías. Getty Images

Bicicleta


Aunque correr y andar en bicicleta son dos ejercicios perfectos para perder peso, hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Al correr se emplea la misma energía para cualquier velocidad, mientras que con la bicicleta ese consumo aumenta si la velocidad es mayor. Edward Coyle, un investigador de la Universidad de Texas, concluyó que pedaleando unos 32 kilómetros a 24,14 km / h se queman unas 620 calorías.

Andar en bici por la montaña es más efectivo que en ciudad. Getty Images
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