Sony dijo que la PlayStation3 de 80GB llegará al mercado en septiembre y costará 399 dólares, igual que la versión de 40GB, lo que, en la práctica, viene a suponer una reducción en el precio de su popular consola.

En el sector se especulaba con la posibilidad de que Sony redujera el precio de la PlayStation3 tras la confirmación, el pasado domingo, de que Microsoft recortará hasta los 300 dólares el de la Xbox 360.

Además, Sony comunicó que iniciará hoy mismo un servicio de alquiler y venta de películas de vídeo a través de la PlayStation3, similar al acuerdo entre Microsoft y Netflix anunciado ayer.

Este acuerdo permitirá a los dueños de una Xbox, y al mismo tiempo usuarios de Netflix, una empresa estadounidense que funciona como un vídeoclub por correo y que causa furor en EE.UU., acceder a las miles de películas de esta empresa a través de Internet.

El grupo japonés confirmó que está "en el buen camino" para lograr su objetivo de vender diez millones de unidades de su consola PlayStation3 antes del final de su actual año contable, que termina en marzo de 2009.

Jack Tretton, presidente de la división Sony Computer Entertainment America, dijo que el grupo también conseguirá distribuir 15 millones de unidades de la consola portátil PSP, como había previsto.

Por su parte, Nintendo presentó varios accesorios para su exitosa Wii, líder de ventas en Estados Unidos, y anunció la aparición de varios conocidos vídeoju sonoras.