Logitech ha presentado su nuevo ratón Cube. Se trata de un dispositivo que abandona la forma tradicional de los ratones para apostar por un diseño de prisma cuadrangular. El dispositivo se puede usar como ratón y como dispositivo para pasar interactuar con presentaciones. Este nuevo ratón ya está disponible para reservar por 69,99.

Los teclados y ratones Logitech destacan por se unos de los más populares entre los usuarios por su calidad y garantía. La compañía busca una constante evolución de sus productos y ya ha sorprendido a la industria con productos como un interesante teclado social. Sin embargo, el desarrollo no se detiene y de nuevo Logitech está dispuesta a innovar.

En esta ocasión lo hace con el ratón Logitech Cube. Se trata de un dispositivo que destaca por su diseño, que según la compañía "redefine el concepto de ratón". Logitech básicamente ha renunciado a la forma tradicional del ratón para crear un ratón más parecido a una caja rectangular. Con dimensiones similares a las de un ratón tradicional, el Cube abandona las formas redondeadas para optar por las líneas rectas.

Aunque la forma del ratón es un tanto sorprendente, según la compañía este "diseño revolucionario se adapta a la mano", por lo que los usuarios no encontrarán problemas en habituarse a su uso. La elección del diseño no ha sido simplemente estética. La compañía ha utilizado formas planas para poder convertir la parte superior en sistema de reconocimiento táctil. Los usuarios pueden realizar 'scroll' moviendo el dedo por la superficie del dispositivo, lo que hace que sea aún más completo.

Pensado para presentar

Además de ser un ratón con un diseño novedoso, el Logitech Cube también destaca por estar pensado para tener una segunda función. Los usuarios podrán controlar sus presentaciones con este dispositivo, que permite, por ejemplo, avanzar entre las diapositivas o su utilización como un puntero.

"Cuando se usa como ratón, Logitech Cube realiza desplazamientos al pasar los dedos por el panel principal. Pero al levantarlo al aire, Cube pasa a modo presentación. Si se hace clic, Cube avanza a la diapositiva siguiente. Para retroceder basta con darle la vuelta y volver a hacer clic", explica Logitech en la web del producto.

Logitech Cube es inalámbrico y por sus reducidas dimensiones, la compañía asegura que es ideal para guardar en un bolsillo y tenerlo siempre accesible. En este sentido, el terminal cuanta con batería para mantener su autonomía y in botón de encendido para que no se gaste más carga de la estrictamente necesaria. El terminal se carga por USB.

Por último, el Logitech Cube utiliza el sistema de conexión de la compañía, Logitech Unifying. Se pueden conectar seis aparatos de manera simultánea a una distancia máxima de 25 metros.

Este interesante ratón ya se puede reservar a través de la página web de Logitech, donde tiene un precio de 69,99 euros. Los usuarios que estén cansados de su ratón de siempre, pueden apostar por este nuevo concepto que ha propuesto la compañía.