Con el objetivo de hacer una web más clara y comprensible para el usuario, la edición digital de La Opinión de Málaga ha reorganizado su portada agrupando los contenidos por temáticas. Este cambio favorece una nueva forma de leer las noticias de una manera más ordenada, tratando de informar con calidad y rigor.

?Ordenación por temáticas??. La nueva estructura divide la portada de laopiniondemalaga.es en varios bloques. En la parte superior y en las dos columnas de la izquierda los lectores pueden encontrar, debajo de los menús, las noticias más relevantes del momento y toda la actualidad informativa local, nacional e internacional actualizada.

La tercera columna durante todo el día se abre a más contenidos temáticos en función de la actualidad atendiendo a toda la información local de nuestra ciudad, de la provincia y de toda la comunidad. Pero además desde esta zona se tendrá acceso a los especiales informativos, galerías de fotos y vídeos, anuncios clasificados, foros, encuestas, concursos, promociones o las noticias más leídas.

En la parte inferior hemos agrupado la información en módulos temáticos que ofrecen de un vistazo los contenidos más importantes en función de los momentos del día y en función de los gustos y usos de dichos contenidos por parte de los lectores: economía, información local, vida y estilo, gente, motor, salud, gastronomía, etc.

Estos módulos irán publicándose en portada según la urgencia informativa y de las preferencias que los usuarios han manifestado en encuestas que el Laopiniondemalaga.es ha realizado. Finalmente la parte inferior de la portada la cierran los canales y especiales más destacados.?

Una web más visual??. Los hábitos de consumo en internet evolucionan y los usuarios demandan una web más completa. Laopiniondemalaga.es recoge esas inquietudes y apuesta por un portal más visual, prestando especial dedicación al contenido multimedia. Aumenta el número de galerías de fotografías y vídeos y además se crea un nuevo módulo con los elementos multimedia más destacados que posibilita una navegación interna interactiva.???

Ocio y vida y estilo protagonistas?. A partir de ahora el ocio, el entretenimiento y los temas relacionados con vida y estilo adquieren un papel protagonista en nuestra web. A través de los módulos temáticos laopiniondemalaga.es ofrece a los usuarios la más amplia gama de estos contenidos de una manera más vistosa y atractiva. Los módulos de Gastronomía, Sociedad y Cultura, Cine, Motor, Planes, Decoración, Moda, Tecnología, Salud, y Televisión conforman esta oferta para disfrute de los usuarios.??

Participación de los usuarios. ??La interacción con los usuarios se establece como pieza clave en el desarrollo de laopiniondemalaga.es. Se habilita una comunicación directa a través de encuestas, foros, redes sociales y blogs a través de un módulo personalizado. El registro de usuario, que es obligatorio para poder interactuar con laopiniondemalaga.es u otros usuarios, permite ofrecer un debate de calidad y respeto.??Esperamos que esta nueva ordenación y gestión de los contenidos por temática sea de su agrado. Laopiniondemalaga.es lo ha desarrollado con ese objetivo.