Un tercio de las personas mayores, que utilizan la red social española para mayores Post55, se conecta diariamente para leer mensajes o conocer actividades en las que pueden participar.

Según una encuesta realizada entre usuarios de esta red social, en el último año se han incrementado el 78 por ciento el número de personas que utilizan esta iniciativa, que son mayoritariamente jubilados, de entre 50 y 70 años.

Según informa la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que colabora en este proyecto, la proporción de hombres y mujeres está repartida al 50 por ciento, dato que ha ido cambiando, ya que, en los inicios de la plataforma la cifra de mujeres era algo superior.

Los usuarios dan mucha importancia a las actividades convocadas en la red, ya que les permite y facilita conectar con otras personas en la comunidad a las que luego conocen personalmente en las actividades, explica.

Las tertulias, concursos, sorteos y encuentros son algunas de sus preferencias.

Para CEOMA, los datos del estudio indican que "los mayores, lejos de lo que podría parecer, quieren formar parte también del mundo digital, en tanto les sea de interés y lo consigan entender".

La plataforma Post55, creada en junio de 2010, está dirigida a hispanohablantes y cuenta con más de 11.000 usuarios en la actualidad.