Google se congratula por la buena marcha de Android

Sostiene que el sistema operativo seguirá siendo "abierto" – Google + no consigue tan buenos resultados

 
Google + no consigue alcanzar a Facebook.
Google + no consigue alcanzar a Facebook. REUTERS

EFE / LOS ÁNGELES El cofundador de Google y consejero delegado de la empresa, Larry Page, hizo hoy balance de su último año de gestión al frente de la tecnológica en el que acometió una reestructuración interna para favorecer que sus creaciones tengan más impacto.

En una carta dirigida a los inversores y publicada en el portal de Google, Page justificó la necesidad que tuvo de hacer "una gran limpia" nada más llegar al puesto y cerrar o unificar en los pasados 12 meses más de 30 productos (como Knol o Sidewiki) para evitar abarcar demasiado y ofrecer soluciones superficiales a los usuarios.

Desde que tomó el mando de la empresa el 4 de abril de 2011 en sustitución de Eric Schmidt (Page ya había sido consejero delegado de Google desde su fundación en 1998 hasta 2001) la compañía lanzó al mercado la red social Google + y adquirió la empresa de telefonía Motorola Mobility así como el software de gestión de vuelos ITA.

Las operaciones de compra de Motorola Mobility e ITA tuvieron un coste total superior a los 13.000 millones de dólares. "Siempre tratamos de concentrarnos en el largo plazo", comentó Page, quien apuntó que a pesar de todas las herramientas y servicios que ofrece Google, su buscador sigue siendo su principal baza comercial.

Page indicó como negocios florecientes para Google la publicidad a través de los dispositivos móviles y señaló que más de un millón de negocios utilizan sus herramientas publicitarias.

Además del buscador, que domina el mercado con una cuota que ronda el 65 por ciento frente a otras opciones como Yahoo o Bing, que representan alrededor del 15 por ciento de las búsquedas, Page destacó el buen momento que atraviesa la tecnología para móviles Android.

"En torno a 850.000 dispositivos se activan diariamente (con este sistema) en una red de 55 fabricantes y más de 300 compañías de telefonía", apuntó el consejero delegado.

Android es el sistema operativo dominante en el sector de los "smartphones" y está instalado en más del 50 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en EEUU, según datos del pasado mes de febrero, si bien el móvil más popular sigue siendo el iPhone con cerca de un 30 por ciento de cuota de mercado.

Page negó que la compra de Motorola pudiera cambiar la disponibilidad de Android en el futuro. "Android fue construido como un ecosistema abierto y no tenemos plan de cambiar eso", afirmó.

Page informó de que Google +, lanzado en junio de 2011, había rebasado la cifra de 100 millones de usuarios activos, unos números muy lejanos aún de los 850 millones de su principal competidor, Facebook.

"Estamos aún empezando y tenemos mucho por recorrer, pero con la integración (en Google +) hasta la fecha de más de 120 servicios (incluido Google Search, YouTube y Android) estamos en el camino adecuado", comentó Page.

El ejecutivo aseguró que el navegador Chrome tenía más de 200 millones de usuarios, por 350 millones el correo electrónico Gmail y 800 millones YouTube, donde se sube en torno a una hora de vídeo por cada segundo.


  HEMEROTECA

Videojuegos

´Treasures of Montezuma´, primer juego gratuito para PS Vita

El adictivo juego de las joyas, un viejo conocido de las...

Kingdoms of Amalur Reckoning: Asume tu ´rol´

La saga de Reckoning promete retenernos muchas horas...

Análisis de ´Kid Icarus: Uprising´

Vuelve el joven Icarus con nuevas aventuras está vez para...

Arcade Next lanza su nuevo pack de videojuegos

Fable Heroes y Minecraft son dos de los títulos más...

El videojuego de la EURO 2012 será una expansión de FIFA 12

Electronica Arts anuncia la distribución de un pack que...

Twisted Metal, el regreso de las carreras terroríficas

Analizamos este videojuego que llega reformado y en...

Más noticias de Videojuegos

Tienda | Promoción

El volante de Ferrari, con un 40% de descuento

No te pierdas esta promoción especial. El volante puede ser tuyo por sólo 149 euros

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya