El consumo de radio a través de internet supera cada mes la cifra de once millones de oyentes, que representan el 47,2% de los internautas, según un estudio de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

El estudio dice también que la radio 'online' no compite con la tradicional, sino que incrementa el tiempo ocupado en escuchar la radio de los españoles.

Así, el 15% de los encuestados afirma acceder en el mismo día a radio tradicional y 'online', cifra que se eleva al 47% si hablamos del último mes.

Dentro de este colectivo, el 79% afirma que no han reducido su tiempo de consumo de radio tradicional, por lo que el consumo de radio 'online' ha incrementado su tiempo total dedicado a escuchar la radio de forma general.

Al tiempo, aunque la mitad de los internautas (el 48,4%) la escucha solo del modo tradicional, más de medio millón de internautas la consume exclusivamente a través de internet.

En cuanto al modo de acceso, es destacable que cerca del 18% de los oyentes de radio 'online' la escuchan a través del teléfono móvil, aunque el dispositivo más utilizado es el ordenador portátil, al que se dedica el 48% del tiempo, seguido del ordenador de sobremesa con el 29%.

Respecto a los contenidos, los más demandados son las noticias de actualidad (72%), seguida de la búsqueda de emisiones anteriores de una cadena o podcast (46%) y por información relativa a la cadena o emisora (32%).

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), es la gestora de los más importantes estudios de audiencia en España, entre otros el Estudio General de Medios.

El estudio "La Radio: Tradicional vs Online" es fruto de un trabajo de campo que se realizó entre el 29 de febrero y el 27 de marzo de 2012, dentro de su programa de estudios "Internet, en medio de los medios".