El mejor fútbol es móvil. Y para ello, mejor un teléfono inteligente o una tableta, que de todo hay por ahí. Y es que no nos podemos olvidar que a día de hoy, tanto el mercado de tabletas como el de teléfonos inteligentes, tiene en los dos dispositivos de Apple -el iPhone y el iPad- a sus principales valedores.

Con unas cifras de ventas apabullantes no es extraño ver cómo algunos avezados fabricantes son capaces de hacer dispositivos externos para poder ver la televisión, y por supuesto, todos los partidos de la Eurocopa. Desde la playa hasta la montaña, pasando por el camping y, por qué no, el pub del pueblo, cualquier lugar es ahora territorio futbolístico gracias a estos sintonizadores que, además de dejarnos ver en directo el fútbol, nos permiten grabar los partidos para verlos más adelante.

El sintonizador de televisión que faltaba

El eyetv mobile de elgato.com -99,95 €- es un sintonizador de televisión que se conecta al puerto dock del iPad o del iPhone 4S para, gracias a su propia aplicación, ver la televisión. El dispositivo en cuestión lleva su propia antena telescópica por lo que podemos ver el partido donde nos apetezca y sin necesidad de ninguna conexión a internet. Es como tener una tele de las de toda la vida metida en el iPad –o el iPhone–. Y encima en alta definición.

Pero si lo quieres más compatible y sin cables...

El Tivizen -129,95 €- es una opción perfecta. Con este pequeño dispositivo no solo podrás ver la televisión sin cables en tu iPhone o iPad, sino que también se puede utilizar tanto en un ordenador Mac como en uno con Windows. Su autonomía de más de tres horas y media es suficiente para poder ver los dos partidos que se van a retransmitir cada día.