EN DIRECTO
Internet

Alianza para acabar con el ´spam´

Google, Facebook y Twitter, entre otros, se alían para proteger a sus usuarios de la publicidad maliciosa

 13:06  
Con esta alianza pretenden devolver la confianza de la publicidad online
Con esta alianza pretenden devolver la confianza de la publicidad online EFE

MADRID/EP Los fundadores componentes de la asociación han sido los gigantes de Internet y las redes sociales más populares: Facebook, Google, Twitter, AOL y el Interactive Advertising Bureau (IAB). Estas compañías lucharán por la integridad de la publicidad sirviendo de plataforma para el intercambio de información acerca de los malos actores y compartiendo  las tendencias pertinentes con los responsables políticos y los organismos encargados de que se cumplan.

El director de políticas públicas globales en Google, Eric Davis ha afirmado que la Alianza de Integridad de Anuncios "servirá como un foro para que estas compañías puedan "trabajar juntas para proteger a los usuarios de los anuncios malos y fortalecer la confianza en el ecosistema de la publicidad". Esto es importante, ha dicho, ya que cuando el usuario se siente engañado "pone en peligro la confianza de la Web". Facebook, Twitter, Google,  AOL y IAB han se han aliado con el objetivo de acabar con el 'spam' y publicidad maliciosa. Se trata de una iniciativa para proteger a los usuarios de ser estafados y obtener mayor confianza en la publicidad en línea.

La confianza por parte del usuario al comprar un producto a través de Internet ha sido siempre muy baja. Esto es debido a la gran proliferación de 'spam' y anuncios maliciosos. Eso pone en peligro la infraestructura de la publicidad que sustenta los sitios Web. Por ello, es importante que las grandes compañías de Internet luchen contra este tipo de estafas.

Para acabar con el problema, se ha fundado la denominada Alianza de Integridad de Anuncios, que ha sido creada por la organización sin ánimo de lucro StopBadware, que lucha contra los malware. El objetivo será mitigar los anuncios malos mediante el desarrollo de mejores prácticas y recomendaciones de política para los sitios web, proveedores de servicios y desarrolladores de software.

Según ha afirmado el director ejecutivo de la organización Maxim Weinstein, "nadie puede enfrentar las amenazas a escala de Internet por su cuenta, por lo que estamos reuniendo a las organizaciones líderes en la industria para abordar el problema en colaboración".
 

  HEMEROTECA

Videojuegos

Habrá edición especial de ´Batman Arkham City´

"Batman: Arkham City Armored Edition" incluirá el...

Assassin´s Creed III Liberation irrumpe en PlayStation Vita

El videojuego desarrollado por Ubisoft Sofia incluirá la...

Nintendo confirma la nueva consola Wii U para Navidad

La nueva plataforma incorpora por primera vez un mando con...

´Nintendo Land´, el juego clave de Wii U

Imita a un parque de atracciones, en el que los usuarios...

A falta de la PS4... videojuegos por un tubo

Sony no presentó el ansiado prototipo de PlayStation 4,...

´Halo 4´ y ´Black Ops II´, próximamente en Xbox

La mayoría de los nuevos títulos que editará próximamente...

Más noticias de Videojuegos
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad