En 9 meses

Nokia Lumia, más vendido que el iPhone

La gama Lumia ha vendido 6,9 millones de dispositivos, mientras que el iPhone sólo alcanza los 3,7 millones

 20:28  
Nokia Lumia
Nokia Lumia Nokia

EP/PORTALTIC/Madrid Los Nokia Lumia han conseguido superar el volumen de ventas que tuvo el iPhone o los primeros Android de Samsung en sus estrenos. En sus primeros nueve meses en el mercado, los nuevos 'smartphones' de Nokia han llegado a las 6,9 millones de unidades vendidas, superando así el estreno de sus principales competidores.

Del éxito de la gama Lumia depende buena parte del futuro de Nokia. La compañía decidió en 2011 que dejaría de lado su sistema operativo propio, Symbian, y apostaría por el de Microsoft, Windows Phone. De esta forma, Nokia y Microsoft firmaban un acuerdo para intentar ser más competitivas y luchar contra el iPhone de Apple y los dispositivos Android.

Meses después de que se lanzase el primer Nokia Lumia, Windows Phone y la gama Lumia siguen lejos de la cuota de mercado del iPhone y los terminales que usan el sistema operativo de Google. Sin embargo, hay datos para la esperanza en ambas compañías.

Según un estudio de Strategy Analytics, aunque todavía los Lumia no destacan en cuota de mercado, sí pueden presumir de haber tenido un estreno con más ventas que sus rivales. La firma de análisis estima que en sus tres primeros trimestres en el mercado, la gama Lumia ha vendido 6,9 millones de dispositivos. La semana pasada, al presentar resultados del último trimestre, Nokia señaló que había vendido 4 millones en ese periodo.

Strategy Analytics compara la marca de los Lumia de 6,9 millones de unidades con las que consiguieron, en sus tres primeros trimestres, el iPhone y los Android de Samsung. En concreto, el iPhone llegó a los 3,7 millones de unidades, por los 1,3 millones de terminales Android de Samsung. De esta forma, parece claro que el estreno de los Lumia ha sido mejor.

Durante estos meses se han puesto a la venta varios modelos de Nokia Lumia en todo el mundo, lo que ha ayudado a que la gama completa haya superado al iPhone. En cuanto a los Android de Samsung, se trataba de dispositivos con un sistema nuevo que en un principio tuvieron que conquistar a los usuarios.

Pese a esas apreciaciones, el estreno de los Nokia Lumia se puede considerar más que positivo, siendo una razón para el optimismo tanto en Microsoft como en Nokia. De cara al futuro, ambas compañías están en pleno desarrollo de modelos con Windows Phone 8, que podrían ser un nuevo paso para seguir mejorando y que la gama Lumia continúe su persecución respecto al iPhone y a los terminales Android.

  HEMEROTECA

Videojuegos

´Padre de Familia´ ya tiene videojuego

'Family Guy: Back to the Multiverse' se inspira en uno de...

Los Lego cobran voz en ´Lego Batman 2: DC Super Heroes´

La reinvención de la saga consigue el mejor videojuego de...

´Beyond: Two Souls´ tendrá un reparto de cine

El juego contará con 160 actores que han sido grabados con...

Naughty Bear regresa para no dejar un peluche en pie

El oso más malvado de todos se vengará del resto de...

PlayStation Plus amplía su oferta de contenido

El servicio de suscripción se renueva este verano...

Nintendo se une con Thyssen-Bornemisza en un proyecto educativo

'Aquí pintamos todos' es el resultado de dicho propósito,...

Más noticias de Videojuegos
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya