Es fácil sentirse perdido cuando se está pensando en adquirir un nuevo teléfono, uno se encuentra naufragando en un océano de información esperando a que alguien le socorra, le guíe hacia algún sentido...

He aquí un salvavidas, un escueto ranquin que expone cuáles son los teléfonos Android más brillantes del momento, que sirvan para orientar al consumidor a la hora de decantarse en su elección. Novedades, características, precio, batería... ¡bienvenido al mundo android!

Samsung Galaxy S III

El Samsung Galaxy S III es la insignia del fabricante: cuenta con alta definición de 4,8 pulgadas de pantalla, veloz procesador de doble núcleo, 4G, velocidad de datos, ranura microSD y utiliza Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz TouchWiz.

El Samsung Galaxy es la competencia directa del iPhone 5; espera a que te duermas para que la pantalla se apague; gracias al sistema ´Direct call´ sabe con quién quieres hablar y le llama directamente; permite compartir imágenes, música, vídeos con el simple contacto de otro Samsung Galaxy SIII.

El total del terminal libre está alrededor de unos 600 euros, pero siempre es más económico consultar las diferentes ofertas de las operadoras.

HTC One X

Es la idea principal de Android: combina una cámara fantástica, un procesador rápido y una pantalla de alta definición que está a la altura de los mejores teléfonos disponibles en el mercado: la cámara principal cuenta con un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles y una apertura f2.0. La frontal es de 1.3 megapíxeles, un poco peor que la del S3.

También cuenta con 4G velocidad de datos que significa que puede desplegar velocidades de datos que son 10 veces más rápido que el 3G típico. El HTC trabaja con Android 4.0.

Lo peor del teléfono es que le falta una ranura para tarjetas MicroSD y la batería tiene poca duración. Lo mejor, es sin duda su potente sonido.

El total del terminal libre está alrededor de unos 665 euros, pero siempre es más económico consultar las diferentes ofertas de las operadoras.

Samsung Galaxy Nexus

El Samsung Galaxy Nexus es todavía una fuerza de Android para tener en cuenta gracias a su pantalla de alta definición, HD Super AMOLED, diseño minimalista, 4G y la versión 4.1.1 de Android.

Tiene una pantalla curva HD Super Amoled de 4.65 pulgadas a 1280 x 720 píxels de resolución, cámara de 5 megapíxels con captura de vídeo y disparo inmediato de fotografía. El Galaxy Nexus recibe apoyo MHL a través del uso de su puerto Micro USB 2,0, que permite al Galaxy Nexus dar resoluciones a 1080p, también posee la opción de HDMI que permite conectar el teléfono a cualquier pantalla externa compatible, como un televisor de alta definición.

El total del terminal libre está alrededor de unos 370 euros, pero siempre es más económico consultar las diferentes ofertas de las operadoras.

Sony Xperia GX

Se trata de un gran smartphone con el último Android y una pantalla de 4,6 pulgadas Reality Display con Mobile BRAVIA Engine y alta definición 720p. Las especificaciones más interesantes son una pantalla de 4,55" con una resolución de 1.280 x 720 y una densidad de 323 píxeles, procesador de dos núcleos Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz, 1 GB de RAM.

El dispositivo se desmarca de la competencia con una cámara de 13 megapíxels y un sensor Exmor, con la que se pueden grabar vídeos en alta definición.

Cuenta además con una conectividad LTE de hasta 75 Mbps, Wifi, Gps, Blueetoth. Su diseño es realmente llamativo, y destaca en el que su grosor es de sólo 7 milímetros.

Lo malo del Smartphone es que por ahora sólo está disponible en Japón, pero su llegada a Europa estará al caer?

Samsung Galaxy Note

El smartphone tiene una pantalla grande y envolvente de 5,3 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1280x800 pixels. Posee un procesador dual-core de 1.4GHz, Android 2.3 Gingebread con la interfaz de usuario TouchWiz. Tiene también cámara de 8 megapíxels y cámara frontal de 2 megapixels y cuenta con un potente editor de imágenes.

El Galaxy Note posee un lápiz inteligente integrado y aplicaciones que admiten el uso del pen.

El total del terminal libre está alrededor de unos 455 euros, pero siempre es más económico consultar las diferentes ofertas de las operadoras.