El Papa Benedicto XVI ha reaparecido este miércoles en su cuenta de Twitter @pontifex, que ya cuenta con 2.069.690 seguidores, para recordar la anunciación a la Virgen: "María recibe con gozo el anuncio de que será madre de Jesús. La auténtica alegría nace de la unión con Dios".

Este ha sido el segundo tuit de la mañana de este miércoles, lanzado a las 12.12 horas, porque el primero ha llegado a las 12.00 horas y se refería a la fe: "En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios".

La Anunciación es el tema de las lecturas de estos días en Misa y el Pontífice también ha dedicado a ello parte de la audiencia general de este miércoles al comparar a María con el arcángel San Gabriel.

El primer mensaje en esta cuenta fue enviado el pasado miércoles 12-12-12, directamente por Benedicto XVI a través de una tableta al finalizar la audiencia general en el Aula Pablo VI y rezaba: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón". Posteriormente, el Pontífice respondió a tres cuestiones de fe.