Twitter ha anunciado que ya cuenta con 200 millones de usuarios activos al mes. La compañía no para de sumar seguidores a sus mensajes de 140 caracteres, con nuevas mejoras y servicios que han permitido a la compañía competir con otras grandes como Facebook y Google+.

La red social fundada por Jack Dorsey se lanzó en 2006, con la particularidad de que sus mensajes no podían exceder los 140 caracteres. Esta limitación, junto con la facilidad de agregar nuevos seguidores, han constituido en realidad su mayor éxito: la apuesta por la sencillez.

Twitter es rápido, conciso y permite viralizar la información. Estas premisas de éxito la han situado entre las grandes redes sociales del momento, como Facebook, Tumblr o Google+. Además, la plataforma ya cuenta con más de 500 millones de cuentas registradas, según anunció el pasado agosto.

"En la actualidad hay más de 200 millones de usuarios activos al mes. Usted es el pulso del planeta. Estamos muy agradecidos por su apoyo continuo" ha afirmado la compañía en su Twitter oficial.

Los usuarios activos son aquellos que se conectan asiduamente a la red social, publican 'tuits' y agregan a nuevos seguidores periódicamente. En términos globales, Twitter anunció que contaba con 500 millones de cuentas registradas el pasado agosto, y esta cifra a día de hoy es mucho mayor.

La compañía se ha esforzado por mejorar sus servicios de forma continua y ofrecer nuevas características. Recientemente, Twitter introdujo nueve filtros de fotografía para personalizar sus imágenes y competir con las características de Instagram, ahora propiedad de Facebook.

Además, la compañía ha realizado cambios en el perfil con la opción de agregar una tercera imagen personal a la cuenta de cada usuario. Otro de los cambios significativos de este año ha sido la opción de descargarse el historial de 'tuits' de cada usuario, una opción complicada técnicamente y que muchos usuarios demandaban desde hace tiempo.