La tienda de aplicaciones de Windows Phone continúa creciendo. Windows Phone Store ha conseguido en 2012 llegar a las 75.000 nuevas apps disponibles, 300.000 actualizaciones y una media de 54 apps descargadas por teléfono. De esta manera, Microsoft ha cumplido con su objetivo de establecer una nueva plataforma que ofrece una experiencia segura, conveniente y personalizada a los usuarios en todo el mundo.

Windows Phone Store apareció hace ya dos años y desde entonces ha crecido como la espuma. De hecho, se encuentra ya en 191 países y está traducida en 50 idiomas. Un dato que muestra este rápido crecimiento es que de las 50 mejores aplicaciones de la App Store y Google Play, 46 están disponibles para el Nokia Lumia con Windows Phone como sistema operativo.

A principios del mes de diciembre, el equipo de Microsoft anunciaba que Windows Phone Store tenía ya disponibles 120.000 aplicaciones. Antes de que finalice el 2012, el equipo de Redmond hace balance sobre lo que ha supuesto este años para la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Según recoge el blog oficial de Microsoft, Windows Phone Developer Blog, en el último año se han certificado y publicado más de 75.000 nuevas aplicaciones y juegos -más del doble del tamaño del catálogo- y más de 300.000 actualizaciones de aplicaciones.

Además, de media, los usuarios de Windows Phone ha descargado 54 aplicaciones para personalizar su experiencia con el teléfono.

El equipo de Microsoft también destaca que el lanzamiento de la nueva plataforma de desarrollo para Windows Phone 8 y su núcleo compartido con Windows 8 ha ampliado significativamente "la oportunidad para la innovación, el alcance del cliente y la monetización para los desarrolladores de todo el mundo".

"A pesar de que Windows Phone 8 sólo comenzó a venderse en las últimas 7 semanas y la mayoría de los desarrolladores están creando nuevos o actualizados de Windows Phone 8 aplicaciones, ya hemos visto un aumento de los ingresos de desarrolladores al mes durante meses, un 40 por ciento en 30 días desde la liberación del SDK", afirma.

Además, animan a los desarrolladores a seguir confiando en Windows Phone como plataforma en la que desarrollar sus aplicaciones ya que para Microsoft, y gracias a la llegada de Windows Phone 8, "nunca ha habido un mejor momento para desarrollar para Windows Phone".