La nueva aplicación de iPhone de La Opinión de Málaga ha sido galardonada en los European Digital Media Awards celebrados en Londres. Organizados por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA en sus siglas en inglés), estos premios han reconocido la funcionalidad de la nueva aplicación en la categoría ´Publicación móvil´.

Los European Digital Media Awards premian la tarea que realizan los medios de comunicación en línea desde el punto de vista de diversas plataformas, vídeo online, infografía, móviles, tablets y redes sociales.

En esta edición, en donde se presentaron cerca de 20 empresas y publicaciones europeas, la app de La Opinión de Málaga fue la única de un medio español en ser galardonada. Entre los premiados estuvieron otros importantes grupos de comunicación como Telegraph Media Group (Reino Unido), Verdens Gang (Noruega), Dagens Nyheter (Suecia) o Kleine Zeitung (Austria).

La aplicación móvil de La Opinión de Málaga se caracteriza por su innovador diseño y en ella se puede consultar todas las noticias y la información local al instante, el estado del tráfico en tiempo real, las predicciones meteorológicas y ver las webcams de la zona.

Asimismo, se puede acceder a toda la oferta de ocio y entretenimiento con las mejores opciones para el tiempo libre o la retransmisión en directo de todos los partidos de fútbol, incluida la de tu equipo favorito, así como muchas cosas más. La aplicación por la que se ha premiado a La Opinión de Málaga está disponible en la Appstore por solo 2,69 euros al mes.

El jurado encargado de entregar el galardón estuvo formado por Mario García, director general y fundador de García Media, Hans Peter Janisch, consultor de diseño y director internacional de la Society for News Design, Anette Novak, miembro del Consejo del Word Editors Forum, Peter Ong, director general de Checkout Australia Pty Ltd en Australia, y Randy Covington, director del Centro de Formación de WAN-IFRA.

La gala de entrega de los premios se llevó a cabo durante la conferencia anual de WAN-IFRA Digital Media Europe 2013, que acogió la participación de más de 250 ejecutivos de medios de comunicación de 38 países. El director ejecutivo de WAN-IFRA, Stig Nordqvist, quiso destacar durante su intervención la innovación de los proyectos presentados y afirmó que "los proyectos ganadores demuestran cómo los editores están respondiendo a los cambios en los hábitos de comunicación de sus audiencias".