Hoy se cumplen 85 años del nacimiento de Maurice Sendak, el célebre ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense que el 8 de mayo de 2012 falleció cuando no pudo superar las complicaciones derivadas de un ataque cardíaco. Como homenaje, Google le dedica su 'doodle' de hoy

Dentro de su extensa obra destaca sobre todo el cuento 'Donde viven los monstruos', una fábula publicada en 1963 que se convirtió en un éxito de ventas a nivel mundial.

La obra, cargada de imágenes ya míticas, cuenta la historia de Max, un travieso niño que, tras ser castigado por su madre, viaja a un mundo de fantasía habitado por unos variopintos monstruos que acabarán coronándole como su rey. La infancia, el ansia de libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños y los miedos son algunos de los temas tratados por Sendak.

Con sólo 37 páginas, 10 frases y 338 palabras, el libro ganó en 1964 la Medalla Caldecott, una especie de Pulitzer de la literatura infantil, fue adaptado para el teatro y en 2009 se convirtió para sorpresa de muchos en una película dirigida por Spike Jonze, que estuvo nominada al Globo de Oro en la categoría de mejor banda sonora original.

Precisamente son los personajes de 'Donde viven los monstruos' los que protagonizan el 'doodle' animado de Google, junto con otros de obras del autor como 'La cocina de noche'.

Google rinde homenaje con sus ´doodles´ a hechos históricos o fechas señaladas de cualquier ámbito de la sociedad y la cultura, como el cine, la música o la ciencia.

Estos ´doodles´ pueden ser adquiridos y utilizarlos para decorar camisetas y todo tipo de productos en su tienda virtual. Los más señalados, así como su historia o creadores, pueden verse en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Algunos de los ´doodles´ más populares han sido el dedicado a Kennedy, el del juego interactivo Pac-Man, el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el del 112º aniversario de Charles Chaplin, o el de los 183 años del nacimiento de Julio Verne.