La plataforma Tuenti, de Telefónica, ha presentado este jueves su aplicación "Zerolímites" que se activa de forma automática con cualquiera de las tarifas de su operador móvil, y permite llamadas gratis temporalmente a través del servicio de voz sobre IP, así como chatear o compartir fotos sin consumir datos.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, quien ha añadido que Tuenti "ya no es solo una red social sino una multiplataforma integrada de comunicación social, fundamentalmente móvil que apuesta por la innovación".

Ha añadido que, en el caso de que el usuario consuma todo el saldo del que dispone, podrá seguir comunicándose sin problemas; además, la navegación a través de la aplicación de Tuenti no consumirá datos.

Pese al nombre "Zerolímites", sí existe alguno relacionado con lo que se denomina "política de uso razonable", que se fija en un consumo sin saldo de 30 días, con un máximo de 1 GB.

El servicio se encuentra en fase de pruebas en todas las plataformas móviles de Tuenti y empezará a estar operativo de manera completa con voz sobre IP para la aplicación de Android a partir de la próxima semana; la navegación sin consumo de datos en Tuenti estará disponible para todas las plataformas móviles.

Durante el acto, el vicepresidente de Tuenti Sebastián Muriel ha explicado que esta "revolucionaria" estrategia, que permitirá la comunicación incluso sin saldo, es posible gracias al modelo de negocio de una compañía como Tuenti, con menos costes fijos que otras grandes empresas, y con grandes ingresos obtenidos por publicidad y las tarifas de su operador móvil.

Aunque no ha avanzado datos sobre posibles nuevos usuarios que se animarán a usar esta innovadora aplicación, Muriel pronostica que estos se dispararán, y eso que la plataforma Tuenti ya cuenta con más de 15 millones registrados en la red social y 150.000 en su operador móvil.

Se ha referido a la ambiciosa tarifa del operador Tuenti móvil de 1 GB por 6 euros para usuarios de la plataforma lanzada hace ya casi un año y medio, y que Tuenti ha mantenido en esas mismas condiciones tan favorables durante todo este tiempo.

También se ha informado de otras novedades de Tuenti, con la integración de los servicios y funcionalidades de su operador móvil en esta nueva aplicación; por ejemplo, el usuario podrá conocer fácilmente el saldo del que dispone en su móvil, el consumo de datos o el historial de llamadas.