El gigante de Internet Google está trabajando en una videoconsola y un reloj digital a partir de Android, según afirma el diario norteamericanoThe Wall Street Journal. Así, Google trata de llevar a su sistema operativo más allá de las tabletas y los teléfonos móviles.

En la edición impresa del Journal se afirma que "fuentes cercanas" al proyecto de Google han indicado que estos dos nuevos productos buscarían hacerle la competencia a la empresa informática Apple Inc, que también planea lanzar al mercado aparatos de características similares.

La empresa de Eric Schmidt lleva tiempo pretendiendo diseñar, producir y comercializar tanto la videoconsola como el reloj con total independencia. Google intentará que al menos uno de los dos productos pueda lanzarse el próximo otoño.

Android es propiedad de Google desde 2005. Tres años después, la empresa creó el primer teléfono móvil utilizando este sistema operativo. El resultado fue muy bueno, y el software es ya uno de los sistemas más utilizados para smartphones a nivel internacional.

De un tiempo a esta parte, Android se ha convertido en una interesantísima plataforma para videojuegos. Las consolas y los juegos diseñados para su sistema operativo crecen a una velocidad inmensa, bastante mayor que los pensados para fabricantes clásicos como Microsoft o Sony.

The Wall Street Journal, por su parte, también ha informado sobre un proyecto de Google más allá de la videoconsola y el reloj de pulsera. La empresa planea lanzar la segunda versión de Nexus Q, un dispositivo streaming multimedia para Android que nunca llegó al mercado, a pesar de ser presentado en 2012.