La red social Facebook obtuvo en el tercer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 425 millones de dólares (312 millones de euros), lo que supone hacer positivas las cifras que registró en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 59 millones de dólares (43 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg alcanzó de junio a septiembre 2.016 millones de dólares (1.478 millones de euros), un 60% más que los 1.262 millones de dólares (925 millones de euros) que ingresó el tercer trimestre del año anterior.

En lo que va de año, la red social ha logrado un beneficio neto de 977 millones de dólares (716 millones de euros), mientras que la facturación ha aumentado un 50,8%, hasta los 5.286 millones de dólares (3.875 millones de euros), respecto de los primeros 9 meses del año 2012, cuando registró ventas por valor de 3.504 millones de dólares (2.568 millones de euros).

Asimismo, informó de que su cifra de usuarios mensuales activos ascendía a 31 de diciembre a 1.190 millones, lo que supone un aumento interanual del 18%, mientras que los usuarios diarios aumentaron un 25%, hasta 728 millones. Facebook ha destacado que su facturación por publicidad alcanzó los 1.800 millones de dólares (1.319 millones de euros), lo que supone un 66% más que en el mismo trimestre de 2012, de la que el 49% la obtuvo gracias a la publicidad en los dispositivos móviles.

"Desde hace casi 10 años Facebook ha tenido la misión de conectar al mundo", ha señalado el consejero delegado de Facebook y fundador, Mark Zuckerberg, quien añadió que los "buenos resultados" que han conseguido en este trimestre muestran que están preparados para llevar a la compañía a la siguiente fase.