Map Creator es una herramienta que permite a sus usuarios modificar los mapas, la cartografía, desde el Pc. Una aplicación que está desarrollando en España HERE, la división de Nokia especializada en mapas y servicios de localización.

El objetivo de Map Creator es, según HERE, "generar unos mapas mucho más completos, dinámicos y humanos". Y es que HERE Maps se basa en la recopilación de datos profesionales y otros aportados por comunidades locales.

Lo interesante de esta aplicación es su perfil de instrumento al servicio de todos porque quién no ha querido modificar un mapa cuando se ha encontrado que el camino que tenía que seguir no estaba ahí o la señalización no era correcta,etc€ Pues ahora, quien se haga colaborador de Map Creator tiene la oportunidad de contribuir a la cartografía y establecer lazos con expertos en la materia y otros usuarios participantes.

No es una aplicación para enviar notificaciones, sino para modificaciones reales, ya que permite trazar vías, modificar su forma, sus características, borrarlas o actualizar sus atributos. Además de crear, modificar o eliminar puntos de interés, tal como explica el portal especializado en tecnología www.mundodigital.net

Map Creator cuenta ya con más de 6.000 colaboradores en activo, en 56 países, además de tener en su haber ya 20 comunidades muy activas. Y añadiéndole las apps de HERE (HERE Drive +, HERE Maps, HERE Transit,), los usuarios pueden obtener un rendimiento mayor de sus viajes y de los lugares que visitan, anclando sus lugares favoritos directamente a la pantalla de inicio para acceder a ellos rápidamente con un solo toque.

Map Creator le ofrece las rutas más rápidas con indicaciones paso a paso y actualizaciones y descargas disponibles y gratuitas de los mapas de HERE en cualquier momento y lugar,disponiendo de WiFi.

Con Map Creator, de HERE, ya es posible escribir rutas y caminos que formen parte de la cartografía actual: