Científicos del Reino Unido han creado la conexión a Internet más rápida del mundo usando líneas de fibra óptica de calidad comercial y alcanzando velocidades de 1,4 terabits por segundo. Posiblemente, esta sea la prueba de velocidad más rápida de su clase, superando a las realizadas en Corea del Sur.

1,4 terabits por segundo, equivalen a 1.400.000 megabits por segundo, velocidad más que suficiente para descargar una película en alta definición en 0,02 segundos. O lo que es lo mismo, 100 películas en alta definición en tan solo 2 segundos.

Según Mundo Digital, para llegar a alcanzar los 1,4 terabits segundo, los investigadores han empleado Flexigrid, un nuevo protocolo de transmisión de datos, con el que han sido capaces de superponer varios canales de transmisión a través de la misma conexión.

El sistema, denominado “Super Channel Alien” está compuesto por siete conexiones simultáneas a 200 gigabits por segundo cada una, con la que han superado en un 42,5 por ciento a los anteriores intentos. Aunque todavía este servicio de banda ancha no está disponible comercialmente, las pruebas se realizaron empleando sistemas de fibra estándar, lo que al menos posibilitará un considerable aumento de velocidad en las conexiones domésticas y empresariales actuales, al no ser necesario un cambio dramático de la infraestructura de fibra óptica existente.