La red social de 'microblogging' Twitter registró en 2013 pérdidas por importe neto de 645,3 millones de dólares (477,4 millones de euros), lo que supone multiplicar por ocho el resultado negativo de 79,4 millones de dólares (58,7 millones de euros) de 2012, y hace que sus pérdidas prácticamente igualen a los ingresos registrados en el conjunto del ejercicio.

Según informó la red social en un comunicado, la facturación en 2013 alcanzó los 665,9 millones de dólares (492,6 millones de euros), más del doble en comparación con los 316,9 millones de dólares (234,4 millones de euros) que ingresó el año anterior.

Twitter explica que sus resultados incluyen pérdidas netas por valor de 521 millones de dólares (385 millones de euros) consecuencia de los gastos de compensación en acciones, en gran parte destinadas a sus trabajadores, con motivo de su salida a bolsa el pasado mes de noviembre

En el cuarto trimestre, Twitter registró pérdidas de 511,5 millones de dólares (378,4 millones de euros), frente a los 8,7 millones de dólares (6,4 millones de euros) de hace un año, aunque sus ingresos se multiplicaron por 2,2, hasta 242,7 millones de dólares (179,5 millones de euros).

Por otro lado, la red social informó de que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 241 millones, lo que supone un 30% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, aseguró que la empresa acabó un "gran año" con su trimestre fiscal más fuerte hasta la fecha. "Somos la única plataforma que es pública, a tiempo real, de conversación y con una amplia distribución, y estoy emocionado con la cantidad de iniciativas que tenemos en marcha para avanzar en la experiencia Twitter", añadió.