Samsung ha presentado este martes en España el Galaxy Tab S, su 'tablet' más ambicioso, con una pantalla Super AMOLED que marca el camino a seguir a otros fabricantes en cuanto a resolución, contraste y color. Llegará el 4 de julio en dos formatos (8,4 y 10,5 pulgadas) e incluirá una gran cantidad de contenidos preinstalados y suscripciones para varios meses.

El Samsung Galaxy Tab S es uno de los mejores productos que ha diseñado Samsung. Aunque mantiene ciertas líneas del Note 3 y el Galaxy S5, y aunque mantiene el plástico en su mayor parte, está mejor acabado gracias a un borde metálico, es sorprendemente fino y ligero (6,6 milímetros de grosor y 465 gramos de peso para el modelo de 10,5 pulgadas y 294 para el de 8,4) y el bisel que rodea la pantalla es muy fijo.

El bonito envoltorio del Galaxy Tab S oculta una gran potencia y una pantalla sin precedentes Super AMOLED WQXGA (2560 por 1600 píxeles, formato 16:10). Este panel abarca más del 90 por ciento de la cobertura de color Adobe RGB, permitiendo visualizar una variedad de colores más amplia, con un ratio de contraste 100,100:1. Cuenta con una característica llamada Adaptive Display que ajusta de forma inteligente la saturación y la nitidez en función de la aplicación que esté utilizando, la temperatura de color del entorno y la luz ambiente.

Además, el panel consume menos batería porque no necesita retroiluminación y según las estimaciones de Samsung, el Galaxy Tab S ofrece un rendimiento de 11 horas de uso. Para aprovechar la pantalla según el contenido, el tablet viene con dos modos preinstalados para ver vídeos y fotografías.

El Tab S, según el modelo, utilizará el procesador Exynos 5 Octa (1,9 GHz QuadCore más 1,3 GHz QuadCore) o Qualcomm Snapdragon 800 2,4 GHz QuadCore. Lo que no variará será la memoria RAM (3GB) y el espacio de almacenamiento (16 y 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD). También tendrá otros aspectos de 'hardware' interesantes e innovadores, como lector de huellas, al igual que el 'smartphones' Samsung Galaxy S5.

Samsung vendió el año pasado 40 millones de tabletas y según las estimaciones de analistas el mercado seguirá en plena expansión durante los próximo años. Por eso la compañía surcoreana está tratando de ampliar sus modelos disponibles y subir el listón con modelos como el Galaxy Tab S.

El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, no ha dudado en calificar el Galaxy Tab S como el "mejor tablet del mercado". El Galaxy Tab S es "la prueba del carácter y la revolcion de todos nuestros productos", ha indicado en la presentación del nuevo dispositivo celebrada en El museo del traje de Madrid. El acto ha terminado con una lluvia de confeti, en un guiño a los píxeles de la pantalla Super AMOLED y a la mayor riqueza de colores.

IFrame

El Samsung Galaxy S estará a la venta a partir del 4 de julio en España con un precio de salida de 399 euros para el modelo de 8,4 pulgadas solo WiFi de 16GB y 499 euros para el modelo de 10,5 pulgadas con las mismas especificaciones.

CONTENIDOS

La compañía surcoreana también ha puesto mucho empeño en que el 'tablet' venga con una buena cantidad de contenidos listos para que el consumidor los disfrute. Estas son las aplicaciones, servicios y suscripciones que incluirá el Galaxy Tab S:

Marvel: Gracias al acuerdo que Samsung ha firmado con la principal editorial de cómics, los usuarios de Galaxy Tab S pueden acceder a más de 15.000 cómics de forma totalmente gratuita durante 3 meses a través de la aplicación Marvel Unlimited.

Deportes: los usuarios de Tab S podrán disfrutar de Livesport durante seis meses de forma gratuita. Esta aplicación proporciona al consumidor contenidos deportivos premium en streaming y bajo demanda para poder ver en la pantalla Super AMOLED de Tab S sus deportes favoritos.

Juegos: la nueva gama de tabletas de Samsung viene acompañada por una selección de juegos para dispositivos móviles. Los usuarios de Tab S podrán disfrutar de contenidos exclusivos en algunos de los títulos más importantes del momento como Cut the Rope 2, el cual viene con un kit especial de personalización, el juego de carreras Asphalt 8 y su pack especial racing, y el adictivo Fruit Ninja.

Cine: los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la aplicación de Wuaki.tv navegando por su catálogo con más de 5.000 títulos, en alta definición y con opción de versión original, así como alquilando o comprando sus películas favoritas. Los contenidos de esta aplicación se ajustan de forma automática a la pantalla de Galaxy Tab S para obtener una experiencia de visionado óptima.

Revistas: el usuario de Tab S podrá mantenerse informado sobre el mundo de la moda y sobre las tendencias en el estilo de vida gracias a una selección exclusiva de contenidos en español de revistas como Vogue o GQ.

Herramientas de sincronización: la nueva gama Tab S cuenta con la nueva solución SideSync 3.0, que permite compartir de forma rápida y sencilla pantallas, ventanas y datos entre una tableta y un dispositivo móvil Samsung. Se trata de una de las aplicaciones más interesantes de las que ha integrado Samsung en este dispositivo. Básicamente duplica la pantalla del móvil en la tableta y permite interactuar completamente con los contenidos.

Las opciones de SideSync 3.0 son numerosas: Insertar fotos tomadas desde el Smartphone en documentos alojados en Tab S, hablar mediante aplicaciones de mensajería instantánea instaladas en el 'smartphone' mientras se reproducen contenidos audiovisuales o utilizar el teclado de Tab S para escribir en el teléfono móvil.

Productividad: Esta nueva gama de tabletas cuenta con Hancom Office, un programa para trabajar o estudiar. Los usuarios de Tab S podrá acceder a numerosos formatos de documento y usar las diferentes características destinadas a usuarios profesionales para tener una experiencia completa de productividad laboral.

Samsung también se ha unido a Google Play, la tienda digital de entretenimiento de Google, en la que ofrece aplicaciones, juegos, música, películas, libros y revistas. Para los usuarios de Galaxy Tab S, Samsung y Google ofrecen numerosos regalos: Acceso a un amplio abanico de películas y contenidos de entretenimiento, incluyendo Gravity, de Warner Bros y ganadora del Oscar a mejor dirección; además de a una gran variedad de libros y revistas a través del widget "My Library".