Hoy en día, las formas de escuchar, compartir y descubrir música están cambiando. Los melómanos buscan estar a la última, pero no les gusta que les digan lo que tienen que escuchar. Ellos son los que marcan el baremo de las tendencias.

Para ellos, surge B-Music: una aplicación que aúna en una sola plataforma (www.b-music.es) información de las distintas plataformas y buscadores de música en Internet, entre ellos, Spotify, Google, YouTube, Twitter, etc.

Esta plataforma responde a un algoritmo desarrollado por Ballantine´s, que permite consultar los rankings de actualidad musical más apetecibles para los usuarios: lo más escuchado -recoge información de descargas y escuchas en plataformas como Spotify, YouTube, Deezer, Last.fm o iTunes-, lo más comentado -analiza los comentarios y publicaciones en las principales redes, desde Twitter a YouTube-, lo que más rápido ha crecido, lo más buscado -resume información de la plataforma más universal de búsquedas online: Google- y "lo más" de todos los anteriores. Pero la sección estrella de la aplicación es el "Weekly Stars" , el lugar donde los aficionados puedan descubrir los fenómenos que empiecen a petarlo en cada momento.

Además, toda la información recogida por B-Music cuenta con una sección de análisis de la mano de reconocidos críticos, artistas y humoristas que amenizarán con su particular visión de esta actualidad. Algunos de ellos son El Hematocrítico, Borja Prieto, El Sevilla, La Mala Rodríguez, Dorian, Moderna de Pueblo o Lino Portela.

Tal como afirma Miguel Ángel Pascual, Co-Creador de B-Music, "la herramienta se actualiza en tiempo real y no sólo recoge información nacional, sino que recopila sin filtros datos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia. Gracias a ello, los usuarios podrán ir descubriendo nuevas tendencias en los mercados más influyentes del mundo de la música".