A la espera de que los todavía escasos móviles resistentes al agua mejoren sus prestaciones para sumergirse con garantías, existe una amplia selección de cámaras acuáticas de última generación para captar los mejores momentos bajo el agua este verano. Te presentamos algunas de las mejores.

Nikon Coolpix AW120

Una de las novedades de Nikon de este año es la Coolpix AW120 de 16 megapíxeles. Es resistente al agua hasta 18 metros de profundidad. Asimismo, aguanta golpes desde un máximo de dos metros de altura y resiste temperaturas de hasta -10 grados. Incorpora GPS, graba videos en Full HD y cuenta con objetivo ultra gran angular de 24 mm y f/2.8 con zoom óptico de cinco aumentos, lo que proporciona un brillo óptimo incluso en las escenas más oscuras, tanto en tierra firme como bajo el agua. Precio aproximado: 316 euros.

Olympus Stylus Tough TG-850

La firma Olympus es la que más está apostanto por este tipo de cámaras. La Stylus Tough TG-850 de 16 megapíxeles resiste perfectamente a 10 metros bajo el fondo del mar y soporta temperaturas de hasta -10 grados. También aguanta golpes desde algo más de dos metros. Cuenta con un objetivo de 21 mm, pantalla LCD inclinable y graba vídeos Full HD en formato 60p. Precio aproximado: 260 euros.

Speedo Aquashot

Una de las opciones más baratas es la Speedo Aquashot de cinco megapíxeles. Si lo que buscamos es sacar fotos sin preocuparnos de la calidad, esta es nuestra cámara sumergible (hasta tres metros de profundidad). Ligera, con 32 megas de memoria, flash, pantalla LCD de 2,4 pulgadas y zoom digital de cuatro aumentos. Precio aproximado: 60 euros.

Panasonic Lumix DMC FT25

La Lumix DMC-FT25 de Panasonic tiene 16 megapíxeles, se puede hundir hasta los 7 metros y resiste caídas de hasta 1,5 metros, así como temperaturas de hasta -10 grados gracias al relleno de caucho y vidrio reforzado y las resinas de carbono en el interior de la cámara. Incorpora un objetivo gran angular de 25mm, zoom óptico de cuatro aumentos y pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Dispone además 10 filtros artísticos y el sistema Time Lapse Shot que permite establecer la hora de inicio, el intervalo y el número de imágenes a disparar. Destacar también que graba vídeo HD en 1280 x 720p a 25p en formato MP4. Precio aproximado: 145 euros.

Ricoh WG-20

Diseñada para resistir profundidades de hasta 10 metros, temperaturas de hasta -10 grados y caídas desde una altura máxima de 1,5 metros. Tiene una pantalla de 2,7 pulgadas, zoom óptico de cinco aumentos sensor de imagen CMOS retroiluminado con 14 megapíxeles. Otra de sus características es el triple estabilizador (de píxel, digital para foto y digital para vídeo). Precio aproximado: 214 euros.

Sony Cyber-shot DSC-TF1

El modelo Cyber-shot DSC-TF1 de la compañía nipona dispone de un sensor de imagen Super HAD CCD de 16,1 megapíxeles. Permite sacar fotos y grabar vídeos en HD a una profundidad de hasta 10 metros. Resiste asimismo temperaturas de hasta -10 grados y caídas desde una altura de 1,5 metros. El zoom óptico es de cuatro aumentos y la pantalla LCD, de 2,7 pulgadas. Su tecnología Optical SteadyShot contrarresta el movimiento y mantiene siempre la imagen enfocada. Precio aproximado: 145 euros.