La compañía española SPC ha creado dos 'wearables' siguiendo las tendencias actuales, una pulsera de ejercicio y un reloj, a precios bastante asequibles. La Fit Pro cuenta con una pequeña pantalla en la que muestra información como la actividad o la hora; mientras, el Smartee Watch utiliza el sistema operativo Android para ofrecer aplicaciones en su pantalla de 1,55 pulgadas.

La pulsera inteligente Fit Pro sigue los pasos de otros dispositivos como el Core (SmartBand) de Sony o la Shine de Misfit. En lugar de ser un 'gadget' con una forma "cerrada" es un pequeño dispositivo que se acopla a una correa o una pinza, de tal forma que se puede llevar en la muñeca, pero también en un bolsillo o enganchado a una prenda de ropa.

La Fit Pro tiene una pantalla OLED de 0,91 pulgadas, con fondo negro y sencillos caracteres que muestran la información. Almacena datos de los últimos 15 días de uso y su batería de 700 mAh ofrece una autonomía de 87 horas en un uso normal y continuado (12 días en standby).

Esta pulsera es compatible con cualquier móvil Android 4.2 a través de una aplicación. De momento, muestra la distancia recorrida y las calorías quemadas, pero la compañía está trabajando en lanzar actualizaciones que muestren otras informaciones o tipo de actividad. También permite medir las horas dormidas y la calidad del sueño.

Por su parte, el Smartee Watch es un reloj inteligente, y utiliza Android 4.3 como sistema operativo. El dispositivo cuenta con la certificación IP52, lo que lo hace resistente al agua y al polvo de manera superficial.

El Smartee Watch integra un procesador Ingenic SoC a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Además, cuenta con un micrófono integrado, aunque no con un altavoz, es decir, si bien no se puede utilizar a modo de manos libres, sí para grabar notas de voz.

La pantalla de este 'wearable' es de 1,55 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. La batería, de 290 mAh, es capaz de dar una autonomía de hasta 48 horas, haciendo un uso normal del dispositivo, y de hasta una semana en modo 'stand by'.

Con el 'smartwatch' de SPC, los usuarios podrán saber cuántos pasos han dado gracias a su podómetro integrado, así como saber en cuánto tiempo han realizado sus objetivos. Además, el Smartee Watch integra funciones de control multimedia, permitiendo controlar la música del 'smartphone' e incluso actuar como control remoto de la cámara, además de permitir controlar las notificaciones y, por su puesto, muestra la hora y la fecha en la pantalla del dispositivo.

Ambos dispositivos estarán disponibles a partir del 20 de julio por un precio de 49 euros, en el caso de la pulsera inteligente Fit Pro, y de 99 euros, en el caso del Smartee Watch. y previsión del tiempo.