La compañía tecnológica Google desautorizó hoy la venta en Italia de las gafas inteligentes Google Glass que varios establecimientos distribuyen en este país al precio de 1.999,99 euros y que identifican como originales.

"Desmentimos haber autorizado la venta de las 'Google glass' en Italia. Las 'Google Glass' están, en este momento, solo en venta en Reino Unido y en Estados Unidos, a través del programa 'Explorer'", dijo a Efe la portavoz de Google en Italia, Simona Panseri.

A pesar de la contundencia de la multinacional estadounidense, algunos establecimientos de las cadenas Saturn y Media World en Italia ya dicen disponer de este dispositivo inteligente de realidad aumentada.

El precio de venta es superior al que Google anunció que comercializaría su prototipo, a 1.500 dólares (1.080 euros) más impuestos, dentro de su programa "explorador".

Este programa sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo, y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo, que será previsiblemente antes de que finalice el año.