El Samsung Galaxy S5 Mini ha llegado a las tiendas de toda España por un precio de 449 euros, según ha anunciado la compañía.

La versión compacta del último gran 'smartphone' de la empresa surcoreana se podrá encontrar en los mismos cuatro colores en los que está disponible el Galaxy S5: negro, blanco, azul y dorado. El hermano pequeño del Galaxy S5 tiene una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución de 720 por 1.280 píxeles y sus dimensiones son de 131,1 por 64,8 por 9,1 milímetros.

El terminal pesa 120 gramos, integra un procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz. Su capacidad interna es de 15GB de RAM ampliables a 64GB mediante tarjeta microUSB y su RAM es de 1,5GB.

La cámara trasera tiene un sensor de 8 megapíxeles con flash LED y la delantera es de 2,1 megapíxeles. Cuenta con conexión LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y se ejecuta con el sistema operativo Android 4.4.2.

Se trata de un dispositivo que "incorpora las últimas aplicaciones y herramientas que permiten a los usuarios mantenerse en forma y cuidar de su salud y sacarle el máximo partido tanto a nivel personal como profesional", dicen desde Samsung.

Al igual que su hermano mayor, el Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con la certificación IP67, lo que quiere decir que es resistente al agua y al polvo. Incorpora también el acelerómetro, el sensor de huellas dactilares, giroscopio, pulsómetro y la aplicación de salud S Health.