WhatsApp ha comenzado a probar la tan esperada función de las llamadas de voz a través de la app, pero solo con algunos usuarios. Si eres usuario de Android y todavía no se te han activado las llamadas, puedes usar este sencillo truco.

Antes de nada tienes que tener instalada la última beta disponible de WhatsApp para Android (versión 2.11.508). También será necesario ser usuario root de teléfonos Android KitKat en adelante. Si cumples estas dos condiciones, entonces te será muy sencillo activar las llamadas VoIP.

Debes instalar la aplicación Terminal Emulator para Android; una vez abierta la app, escribiremos el siguiente comando que nos permitirá la activación de la función: am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActiviy -en caso de no funcionar el comando, intenta escribir "su" antes, o bien "su -c" al inicio del comando-.

Llegados a este punto, ya podremos realizar una llamada a través de la aplicación de WhatsApp, eso sí, cada vez que queramos llamar a un contacto tendremos que introducir el comando de nuevo, o bien crear un acceso directo mediante una aplicación que incluya esa función.

No obstante, existe otro pequeño truco para no tener que introducir el comando cada vez que queremos realizar una llamada: una vez activada la función, si llamamos a un contacto con la última beta del servicio, las llamadas VoIP también se activarán en el destinatario y, además, de forma permanente. Si ese contacto nos devuelve la llamada, entonces también conseguiremos la función de forma permanente.

Estas instrucciones de activación las ha descubierto un usuario de Reddit, y han sido regocidas por ADSL Zone -el hilo de Reddit se ha eliminado-.