Google ha revelado finalmente el misterioso nombre que se encuentra detrás de la letra eme para su próxima versión Android y así Android 6.0 M se llamará "Marshmallow", como la golosina conocida en España como nube o esponjita.

Android 6.0 Marshmallow, cuyo lanzamiento se prevé para este próximo otoño, fue preestrenado en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía a finales de mayo, donde se dieron a conocer las nuevas características con respecto a Android 5 Lollipop. Pero, como han hecho en otras ocasiones para crear expectativa, la compañía no desveló el sentido de la "M", que se conoce ahora, tres meses después.

Junto con el nombre completo del sistema operativo, Google también ha lanzado la versión final de su Android 6.0 SDK y una tercera y la última previa del 'software' Android 6.0 Marshmallow, que puede ser descargada en los dispositivos Nexus.

Además, la multinacional ha querido recordar en un comunicado que "cuando Android 6.0 Marshmallow se lance al público este otoño, el usuario tendrá que re-flashear manualmente su dispositivo sobre la imagen de la marca para continuar recibiendo las descargas de las actualizaciones OTA en su dispositivo Nexus".

Durante estos meses, el significado de la "M" ha sido una gran incógnita que despertó la imaginación y el sentido predictivo de más de alguno. Siguiendo la tendencia de los dulces, 'Macadamian Nuts Cookie' (galletas de nueces de Macadamia) fue uno de los términos más pujados en la web. Muffin, Meringue (merengue) y Macarron (el pastelito francés disponible en muchos colores y sabores) también se encontraban entre las opciones.