Apple desvelará el próximo miércoles 9 de septiembre sus nuevos teléfonos móviles. Todo indica que se llamarán iPhone 6S y iPhone 6S Plus, aunque parece que las novedades serán menos que en otras ocasiones. A continuación os detallamaos todo lo que se ha filtrado hasta ahora de los nuevos 'smartphone' de la compañía de Cupertino.

Los nuevos iPhone contarían con un procesador de tres núcleos dentro del Apple A9 funcionando a 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM. Los modelos anteriores ofrecían 1GB, una capacidad algo escasa teniendo en cuenta que algunos Android alcanzan ya los 3GB.

Respecto a la pantalla, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus incorporarían la tecnología Fource Touch, la misma que la del Apple Watch y que detecta diferentes intensidades de presión, lo que permite ejecutar distintas funciones según la presión que ejerzamos con el dedo.

La cámara es uno de los aspectos que más interés ha despertado. Los nuevos iPhone vendrían equipados con una cámara de 12 megapíxeles, frente a los 8 de los modelos actuales. Además, permitiría grabar vídeo en 4K, muy superior al Full HD. Las fotos panorámicas y el vídeo a cámara lenta en 720p también podrían sumarse a las novedades de la cámara delantera. La cámara frontal tendría 5 megapíxeles e incorporaría flash para realizar mejores 'selfies'.

Otra novedad sería el chip LTE Cat.6 de Qualcomm, que permite descargar a una velocidad de hasta 300 Mbps, el doble que los actuales 150 Mbps.

Siguiendo con la tradición, el nuevo dispositivo no traería grandes cambios en cuanto a su diseño exterior. Es probable que su aspecto sea similar al del iPhone 6. Quizá como novedad Apple apueste por nuevos colores como el rosa o el dorado.

Por último, cabe destacar que casi con total seguridad los iPhone 6S funcionarán con el sistema operativo iOS 9.

¿Un nuevo iPad?

Otra filtración habla de la posibilidad de que en el evento de Apple se presente el iPad Pro, una nueva tableta dirigida a profesionales que tendría una pantalla Force Touch de 12,9 pulgadas y una resolución de 2732x2048 píxeles.

En cualquier caso, habrá que esperar al 9 de septiembre para descubrir todo lo que nos tiene preparado la compañía de la manzana.