Cultura


Málaga Nocturno trae a Málaga el ´Mundo de Tinieblas´
Málaga Nocturno trae a Málaga el ´Mundo de Tinieblas´

Málaga Nocturno trae a Málaga el ´Mundo de Tinieblas´

Este sábado se celebra en Bailén-Miraflores, una partida de rol en vivo de 'Vampiros'

El viaje a la locura de ´Legión´

El viaje a la locura de ´Legión´

La ficción nos habla del camino a la redención de su protagonista, un antihéroe que sufre una...

La matemática del arte

La matemática del arte

Una exposición recoge, en el madrileño Palacio de Gaviria, más de 200 obras de Maurits Cornelis...

Puche y el ´no lugar´, en el Centre Pompidou Málaga

Puche y el ´no lugar´, en el Centre Pompidou Málaga

La escalinata del Centre Pompidou es el espacio en el que el artista malagueño José Luis Puche ha...

Google

Equinoccio de otoño: el doodle da la bienvenida a la nueva estación

Arranca la estación más melancólica y perezosa, que se prevé que sea más cálida y lluviosa de lo normal

23.09.2015 | 15:23
El equinoccio de otoño en el ´doodle´ de Google.

El equinoccio de otoño da el pistoletazo de salida a la estación más melancólica y perezosa. Por eso, Google ha querido dar la bienvenida al otoño con un animado  'doodle' protagonizado por una ardilla.

El otoño comienza hoy a las 10.21 (hora peninsular) y será más cálido de lo normal en toda España y con precipitaciones que estarán también por encima de la media, especialmente en el noroeste.

La estación otoñal, con una temperatura que oscila entre los 15 y los 16 grados, tendrá este año entre medio y un grado más de media, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las precipitaciones, habrá entre un 60 y un 70 por ciento de probabilidades de que las lluvias sean más abundantes en el noroeste peninsular y en torno a un 50 o 55 por ciento en el resto del país.

Esta situación es consecuencia de la influencia del fenómeno meteorológico "El Niño", que provocará un impacto mayor en la península Ibérica y en Europa en lo que se refiere a las lluvias.

Pequeñas obras de arte virtual

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'. Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/first-day-of-fall-2015-northern-hemisphere

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote'... o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con 'doodles' interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros 'doodles' destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus 'doodles' es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de 'doodles'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine