Google Now ya permite enviar mensajes de WhatsApp en España. Gracias a la última actualización ya no hará falta usar para ello el teclado del 'smartphone', sino que se podrá enviar mensajes de texto en español a través de aplicaciones de terceros, como Whatsapp y Vibe, con solo dictarlos al asistente personal de Android.

Hasta ahora esta característica sólo estaba disponible en inglés, pero a partir de hoy funciona perfectamente en español.

Anteriormente, ya era posible dar la orden de enviar un mensaje a un contacto y dictarlo por comandos de voz, si bien éste se enviaba a través de la aplicación de mensajería por defecto del móvil, es decir, de SMS. Gracias a la nueva característica, ahora es posible elegir la plataforma concreta a través de la queremos enviar dicho mensaje, según ha anunciado la compañía en su blog.

Para hacer uso de esta funcionalidad, bastará con decir "Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a Pedro", y Google iniciará el servicio de mensajería en cuestión para enviar el mensaje dictado por el usuario. De momento, está disponible únicamente en inglés y es compatible con las aplicaciones de WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus, si bien Google planea añadir otras apps y lenguajes.

Ya puedes enviar Whatsapp sin usar el teclado, a través de Google Now. Se trata del último paso de los de Mountain View para convertir Google Now en su verdadero asistente personal, al estilo de Cortana o Siri pero con todo el potencial del megabuscador.