Felicitar las Navidades o el Año Nuevo por WhatsApp a nuestros amigos o compañeros del trabajo es muy fácil si contamos con grupos específicos en esta aplicación, pero muchos usuarios de la plataforma de mensajería desconocen que también se pueden enviar a varias personas sin necesidad de crear un grupo para ello.

Si ya tienes pensada cual será tu felicitación, el siguiente paso será enviarla. Como afortunadamente son muchas las personas a las que deseas que llegue el mensaje, WhatsApp lo facilita con una función poco conocida y poco utilizada.

Para ello, sólo tendrás que elegir si quieres enviar texto, imagen o un vídeo y a qué contactos deseas que llegue gracias a la opción 'Nueva difusión'. Una vez enviado, todos los contactos recibirán ese mensaje sin que tengas que repetir la operación, sin tener que andar copiando y pegando y sin que tus contactos sepan que has hecho ese mismo envío a muchos más.

Paso 1. Accede a la aplicación y en el botón de 'Menú' elige la opción de 'Nueva difusión'.

Paso 2. Si tienes claro a las personas a las que quieres que llegue tu difusión, escribe nombre por nombre y añade esos contactos a tu listado. Pero si prefieres asegurar, escribe el nombre de un primer contacto y a continuación pulsa '+'. Así, se desplegará tu lista de contactos y podrás ir seleccionando los que desees de uno a uno.

Paso 3. Una vez elegidos todos los destinatarios, sólo tendremos que pulsar el botón 'Crear' que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y añadir el mensaje y las imágenes o vídeo en el caso de que queramos incluirlos. Con esto, los contactos elegidos recibirán el mensaje en una conversación de WhatsApp aparte y sin saber a qué más destinatarios les ha llegado la difusión.