AppdelgazaTech

Perder kilos con tecnología y "recetas Detox"

Tras los excesos de las fiestas es hora de purificar y desintoxicar nuestro cuerpo; eso sí, con tecnología

15.01.2016 | 12:40

El programa AppdelgazaTech con el que estamos consiguiendo perder peso y llevar una vida más saludable gracias a la tecnología ha sufrido un severo revés durante las últimas semanas ya que las fiestas navideñas han hecho estragos. Es por ello que se impone una urgente y efectiva desintoxicación corporal que nos purifique para seguir adelante con nuestra meta de perder peso poco a poco de forma eficiente. Y nos vamos a desintoxicar a base de verduras, frutas y buenos alimentos. Y tecnología, como no podía ser de otra forma.

Durante las últimas semanas hemos probado el robot de cocina Philips Más que sopas –95 €– que nos ayudará, y mucho en nuestro purificador objetivo. Este curioso artilugio tecnológico permite que hacer cualquier sopa o crema sea cuestión de unos pocos minutos, haciéndolo de forma sencilla, limpia y sin complicaciones, algo muy de agradecer, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

Con el tamaño aproximado de una jarra de agua, este dispositivo se compone de un recipiente cuya capacidad es de 1,2 litros junto una tapa que incluye los botones de control y la cuchilla para hacer cremas y batidos. El ´Más que sopas´ tiene 5 funciones para cocinar cremas, sopas con tropezones, batidos fríos, compotas y hacer mezclas manuales. Lo más sorprendente es que la textura obtenida cuando haces una crema es simplemente perfecta. Como gran aficionado a las cremas que soy –la textura de las verduras hervidas me dan mucho asco–, os puedo asegurar que la textura conseguida por este robot de cocina en las cremas es, de lejos, la más perfecta que jamás he visto.

En unos pocos minutos puedes hacer cualquier tipo de sopa. Y limpiarlo es simple. No ensucias ollas, ni cacerolas, ni tan siquiera la vitrocerámica o los fogones. Todos los ingredientes van al interior del dispositivo y en lo que tardas en decir "sopa" ya la tienes preparada.

Las posibilidades, infinitas, y las cremas, insuperables. Para empezar, aquí os dejamos las primeras de muchas recetas purificantes que os iremos explicando para desintoxicar nuestro cuerpo de los excesos navideños, o simplemente para ir tomando a lo largo de todo el año tras un exceso alimenticio de fin de semana o vacaciones.

Pero ojo: seguimos controlando nuestras calorías y haciendo ejercicio. Cada semana vamos sumando nuevas fórmulas para perder peso, por lo que no debemos olvidar lo que hemos ido haciendo hasta ahora.


Crema 'Detox'

Ingredientes

1 cebolla grande; 1 diente de ajo; 1 nabo; 1/2 boniato; 2 tazas de caldo de verduras; 2 calabacines grandes; 1 manojo de col rizada; 1 puñado de espinacas; genjibre fresco, sal, pimienta y tabasco al gusto.

Preparación

Saltear la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva en una sartén. Introducir a continuación todos los ingredientes en el ´Más que sopas´, encenderlo, pulsar el botón "Crema" y esperar 20 minutos. También se puede preparar en una olla cualquiera.

Sopa 'Detox' de aguacate

Ingredientes
2 puerros; 4 dientes de ajo machacados; 1 cebolla; 1 pimiento rojo; 4 zanahorias; 3 nabos pequeños; 4 ramas de apio; 3 calabacines pequeños; 2 litros de agua (aprox); 3 tomates; 100 grs. de judías pintas que dejaremos en remojo la noche anterior; 2 hojas de col rizada; el zumo de medio limón; unas hojas de laurel; 1 aguacate maduro; sal y pimienta al gusto, a ser posible pimienta recién molida (venden molinillos con la pimienta en grano dentro).

Preparación

En una sartén salteamos los puerros, la cebolla y el pimiento troceados durante cinco minutos con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos. Lo trasladamos a una olla en la que añadimos las zanahorias, el apio y los nabos. Cocinamos tres minutos más. Añadimos el agua, los tomates y las judías pintas. Salpimentamos. Cocemos durante 30 minutos a fuego lento. Añadimos la col y el calabacín en pequeños trozos. Se cocina durante 5 minutos más. Cuando está todo listo añadimos el zumo del medio limón y corregimos de sal y pimienta.

Se sirve en un bol de generoso tamaño con una cuña de aguacate encima, a modo decorativo, tal y como se ve en la imagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine