Posiblemente el LG G5 ha sido una de las sorpresas del Mobile World Congress 2016. Su diseño modular lo convierten en una pieza tan maravillosamente única como diferente a todo lo existente en el mercado. Pero posiblemente lo mejor de todo es que no llega solo, sino que lo hace con una gran infinidad de accesorios -o 'amigos', como los ha denominado la compañía- que harán del dispositivo un auténtico todoterreno capaz de cualquier cosa, tal y como podéis ver en este vídeo.

Diseño

El diseño en aluminio unibody -de una pieza- plantea siempre un problema: los componentes deben estar soldados a la carcasa. O al menos así era hasta ahora. En un alarde de ingenio que nadie esperaba, LG ha conseguido introducir una batería extraíble dentro de un teléfono que consigue atraer miradas. LG ha mantenido el elemento diferencial de sus buques insignia anteriores, en forma de un botón colocado en la parte trasera de la pantalla que es, además, el sensor de huella dactilar gracias al cual podremos desbloquear el teléfono.

Hardware

Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el G5 está equipado con un sorprendente sistema de audio en alta definición que ofrece una calidad de sonido increíble a través de su conexión Bluetooth. Además, el sistema de carga rápida también de Qualcomm es mucho más rápido que la versión anterior. La pantalla, de 5,3 pulgadas ofrece una resolución de 2560x1440 con una densidad de píxeles de 554 ppi. Sus 4 Gb. de memoria RAM y el almacenamiento de 32 Gb -ampliable a 2 TB- definen las principales características de este interesante teléfono de gama alta que pesa 159 grs. y que se carga con el nuevo sistema de conexión USB Type-C. Estará disponible en cuatro colores: plata, titanio, dorado y rosa.

Cámara

La cámara es uno de los elementos que más miran los consumidores a la hora de comprar un smartphone. Es por ello que el G5 incorpora una de las que más angular tienen. Su avanzada lente ofrece 135º de ángulo de visión, gracias a lo cual se obtienen imágenes impresionantes. Además, el accesorio -se vende por separado, p.n.d.- Cam Plus se acopla al teléfono y convierte al dispositivo en una cámara con controles independientes. Este accesorio dota al teléfono de disparadores independientes para foto y vídeo, además de una rueda para el zoom. Además, la batería extra que incorpora puede extender el uso del teléfono, eso sí, penalizando el tamaño y el peso.

Amigos

Toda una serie de accesorios a los que LG ha llamado "amigos", y que se han desarrollado junto con empresas del sector como Parrot o Bang & Olufsen, componen un portafolio que gustará a muchos usuarios. Entre esos accesorios destacan una cámara capaz de grabar vídeos y hacer fotos de 360º -imprescindibles para crear contenidos de realidad virtual-, unas gafas ultraligeras de realidad virtual, un robot para el hogar que incorpora una cámara y sirve de guardián o unos auriculares de tapón compatibles con sonido de alta definición realizados junto a Bang & Olufsen.

Al final, tras haber probado por encima el LG G5, la sensación que queda es la de que la firma coreana ha hecho un producto tan versátil como bien acabado. Ahora solo falta probarlo a fondo y confirmar si las primeras impresiones son también las definitivas.