Facebook apuesta fuerte por sus vídeos. Hace ya algún tiempo que la red social empezó a dar más prioridad a sus vídeos, especialmente a las retransmisiones en directo. Y es que en la red social se comparten diariamente miles de vídeos, muchos de los cuáles acaban convirtiéndose en virales.

En la reunión anual de Facebook, celebrada el pasado abril, Mark Zuckerberg ya anunció que su servicio para retransmitir vídeos en directo, Facebook Live, está ya abierto a los desarrolladores que quieran crear nuevas funciones.

Poco antes, la compañía anunció nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios.

Pero Fidji Simo, jefe de vídeo de Facebook, fue más concreto y reveló hace sólo unos días en una entrevista a Techcrunch cuáles son las novedades que traerán los nuevos vídeos en la red social:

1. Se restringirá quién y dónde se pueden ver los vídeos

A partir de ahora Facebook podrá limitar el acceso a sus vídeos en vídeo. La red social podrá restringir el acceso a determinados vídeos a usuarios en función de su edad o de la zona geográfica en la que se encuentren.

Facebook planea así atraer a más usuarios a su red de streaming al permitir a los productores y a los anunciantes superar los problemas de derechos de distribución en ciertos países o escoger su audiencia.

2. Retransmisión en vivo durante 24 horas

Si hasta ahora Facebook sólo permitía un máximo de hora y media de retransmisión en streaming, la red social ya ha anunciado que ampliará este plazo de tiempo a 24 horas seguidas. El problema es que, al contrario que lo que ocurre con los vídeos de 90 minutos, no podrán almacenarse en la red.

Facebook permite ver todas las retransmisiones que se están dando en directo en ese momento.

3. Reaccionar en directo a lo que se está viendo

Esta función, muy similar a la de Periscope, permitirá a los usuarios de Facebook utilizar emojis o el botón de ´me gusta´ en el momento que ellos elijan durante una retransmisión en directo de un vídeo.

De esta forma, las reacciones de los usuarios aparecerán en el vídeo y reflejarán los momentos que les han parecido más interesantes.

4. Avanzar en el vídeo gracias a las reacciones

Las reacciones en directo de los usuarios también servirán para que los siguientes que reproduzcan el vídeo puedan avanzar a las partes que más reacciones han tenido, es decir, las más interesantes.

"Hasta ahora, podías sentarte y mirar un vídeo esperando que llegara lo bueno o podías avanzar a saltos tratando de llegar a lo que valía la pena. Pero si el vídeo no era emocionante desde el principio, era complicado decidir si valía la pena dedicarle tiempo", explicó a Fidji Simo.

Con los nuevos vídeos de Facebook esto ya no volverá a ocurrir. Cuando reproduzcas en la red social un vídeo que había sido retransmitido en directo, podrás ver en un gráfico los momentos con más y menos reacciones de los otros usuarios.