Trucos móvil

Guía para pasar de Android a iPhone (y al revés) sin problemas

El cambio de sistema es ahora posible sin perder ninguno de tus documentos, fotos, música, contactos...

18.10.2016 | 09:25
Truco pasar de Android a iPhone y viceversa.

Cuando cambiamos de un móvil a otro una de las cosas que más nos preocupan es saber cómo pasar todos los documentos, fotos, música, contactos, etc., que tenemos en nuestro dispositivo, y cómo hacerlo de la forma más sencilla y rápida para quitarnos el "muerto" de encima.
Dependiendo del sistema operativo desde el que vayamos a migrar el proceso cambia un poco y nos puede resultar más difícil. Pero hoy en día podemos dar el salto sin problema, independientemente de que nos cueste más o menos.

Desde Portaltic os explicamos cómo dar el paso en ambos sentidos: de iOS a Android y de Android a iOS. No tenéis excusa para quedaros 'atrapados' en un móvil y en un sistema operativo con el que ya no os sentís cómodos. A continuación tenéis las claves de los dos procesos y varias formas de hacerlo.

- Cambio de Android a Iphone

Una forma fácil y rápida para hacer la migración de un Android a un iPhone es mediante una aplicación gratuita como puede ser el caso de Copy My Data. Este tipo de aplicaciones son capaces de transferir contactos y calendarios simplemente usando nuestra conexión WiFi.

No es necesario conectar en ningún momento nuestro teléfono al ordenador. Solo tendremos que descargar la misma aplicación en los dos teléfonos, en el iPhone y en el Android, y seguir las instrucciones para transferir archivos. Así de sencillo.

Si además nos abrimos una cuenta en iCloud con nuestro ID de Apple podremos importar contactos que tengamos guardados en algún archivo vCard y almacenarlos en la nube. La importación desde la página web de iCloud es muy sencilla: Ve a 'Contactos' y en el menú marca 'Import vCard'. Cuando enciendas tu nuevo iPhone, el asistente de configuración te ayudará a activar iCloud. También puedes configurarlo siempre que quieras de forma manual en Ajustes > iCloud.

Para transferir contactos y ajustes de calendarios, por ejemplo, también podemos utilizar nuestras cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter. Si almacenamos nuestros contactos en estas 'apps' móviles al cambiar de terminal también nos será sencillo acceder a ellos.

Para transferir las fotos y vídeos podemos usar también aplicaciones móviles. Las hay específicas para este tipo de archivos como PhotoSync. Otra opción es utilizar un ordenador. Primero tendremos que conectar nuestro Android al ordenador para pasar las imágenes y luego sincronizarlas con iTunes. Si tienes un Mac tendrás que instalar Android File Transfer, una herramienta imprescindible para poder ver y transferir archivos entre un dispositivo Android y un ordenador Mac.

Desde Android File Transfer accede a DCIM > Camera, selecciona las fotos y vídeos que quieras mover a tu iPhone, desconecta tu Android y conecta el nuevo terminal y desde iTunes haz clic en iPhone > Fotos > "Sincronizar fotos de". Solo tendrás que hacer clic en la carpeta en la que guardaste las fotos. También puedes incluir vídeos.

La música se transfiere de la misma forma que las fotos, guardándola previamente en un ordenador (PC o Mac) y sincronizándola luego a través de iTunes. Debemos hacer clic en nuestro iPhone > Música > Sincronizar.

Si lo que te preocupa es el "historial" de ciertas aplicaciones como Fitbit o Runtastic, donde tienes guardadas tus actividades, descuida, porque estas 'apps' suelen estar vinculadas a tu dirección de correo electrónico así que una vez vuelvas a descargar estas aplicaciones en tu nuevo dispositivo e introduzcas tu usuario y contraseña volverás a tener acceso a toda tu información. En el caso de WhatsApp la cosa cambia. Conservarás tu información de perfil pero el historial de las conversaciones se perderá.

- Cambio de Iphone a Android

Como os hemos explicado antes, actualmente existen aplicaciones móviles que nos facilitan este proceso al máximo. Muchas de ellas son tan fáciles de utilizar que una vez descargadas en nuestro iPhone simplemente nos piden acceder a nuestros contactos. Luego generan un archivo vCard o VCF que debemos enviar a nuestro correo electrónico. Desde nuestro nuevo Android deberemos descargar ese archivo ¡y ya está! ¡Contactos transferidos!

Si tienes los contactos guardados en iCloud tendrás que entrar en la web con tu cuenta de Apple, hacer clic en 'Contactos' y, abajo en la izquierda, en el menú, marcar todos los contactos en 'Select all'. Luego debes seleccionar 'Export vCard' y grabar este archivo. Cuando entres en tu cuenta de Gmail debes ir a "Contactos", entrar en Más > Importar y selecciona el archivo vCard que grabaste. Cuando se hayan importado podrás buscar duplicados y borrar los repetidos.

Para transferir las fotos de tu iPhone puedes echar mano de la aplicación de Google Fotos. Con esta 'app' puedes hacer una "copia de respaldo y sincronizar" las fotos de forma fácil y sencilla. Solo tienes que entrar con tu usuario y contraseña habitual de tu Gmail. Google Fotos guardará tus foros en la nube y podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Para la música tendrás que transferir todas las pistas a Google Play Music, pero ten en cuenta que solo te permitirá grabar gratuitamente hasta 50.000 canciones. La migración de música debes hacerla desde tu ordenador, en el que debes descargarte el Google Play Music Manager. Esta herramienta será la encargada de guardar todas tus canciones en la nube.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Detectan la propagación de un virus peor que ´WannaCry´

Detectan la propagación de un virus peor que ´WannaCry´

El 'malware' 'EternalRocks' utiliza códigos del ciberespionaje de EEUU, lo que lo hace más peligroso

WhatsApp ya permite resaltar tres conversaciones

WhatsApp ya permite resaltar tres conversaciones

La nueva actualización de la aplicación permite fijar tres contactos en la parte superior de la...

Cinco consejos para proteger un móvil Android de los virus

Cinco consejos para proteger un móvil Android de los virus

Los 'ransomware' son más frecuentes en equipos de sobremesa, pero pueden llegar a los smartphones

Consejos para evitar sufrir el ataque del virus WannaCry

Consejos para evitar sufrir el ataque del virus WannaCry

Un ciberataque 'ramsonware' bloquea un ordenador desde una ubicación remota y secuestra los archivos

Esto es lo que deberías eliminar de tu Facebook

Esto es lo que deberías eliminar de tu Facebook

La emoción de viajar o el orgullo por nuestros hijos hace que publiquemos lo que no deberíamos

Consejos para protegerse en la Red

Consejos para protegerse en la Red

El reciente ciberataque ha puesto de manifiesto que las amenazas siguen siendo muchas y muy...

Videojuegos

'Fallout 4' estará disponible gratis este fin de semana.
´Fallout 4´ estará disponible gratis este fin de semana

´Fallout 4´ estará disponible gratis este fin de semana

Del 25 al 29 de mayo los usuarios de Xbox Live Gold y de Steam, podrán explorar el Boston...

Pokémon lanza un juego protagonizado por Magikarp

Pokémon lanza un juego protagonizado por Magikarp

El objetivo de este juego para móviles es criar a esta carismática criatura y competir con él en...

Diez clichés que deben desaparecer de los videojuegos

Diez clichés que deben desaparecer de los videojuegos

La sensación de 'deja vu' suele experimentarse habitualmente en los juegos

´Red Dead Redemption 2´ se retrasa hasta la primavera de 2018

´Red Dead Redemption 2´ se retrasa hasta la primavera de 2018

Rockstar ha señalado que necesitan más tiempo para ofrecer a los jugadores "la mejor experiencia...

Los personajes y modos de juego de ´ARMS´, al detalle

Los personajes y modos de juego de ´ARMS´, al detalle

El título exclusivo para Nintendo Switch cuenta con 10 luchadores

´Destiny 2´, un nuevo comienzo

´Destiny 2´, un nuevo comienzo

La secuela del juego de ciencia ficción nos muestra una Tierra en ruinas, ocupada por un nuevo y...

Enlaces recomendados: Premios Cine