Redes sociales

¿Harto de las redes sociales? Así puedes borrar tus cuentas y que no quede ni rastro

Descubre cómo eliminar tu rastro en Facebook, Instagram, Twitter, Google, Snapchat, Linkedin y Vine

23.11.2016 | 08:33
Así puedes borrar tus cuentas en tus RRSS.

Quien más quien menos tiene una cuenta en una red social, o mensajería instantánea, que utiliza con más o menos regularidad para ponerse en contacto con la gente, compartir cosas o simplemente para estar al día de las noticias. Pero, ¿qué pasa si has creado algún perfil que ya no usas o no tienes intención de usar más? ¿Se queda ahí para siempre? Tranquilo, puedes borrarlo.

Si quieres saber cómo eliminar cualquiera de tus cuentas en redes sociales para que no quede ni rastro de ti ni de lo que has compartido, esta guía te ayudará para que puedas seguir paso a paso el camino hasta lograr tu objetivo.

Facebook


Facebook, como muchas redes sociales, tiene la opción de desactivar la cuenta o de borrarla. La primera, mientras está activada, no deja que otros usuarios te encuentren ni vean qué escribiste o compartiste; la segunda, elimina toda tu información de un plumazo. Si quieres desconectar solo durante un tiempo, desactivar la cuenta es lo ideal, pero si estás totalmente seguro de que quieres desaparecer, borrarla es tu opción.

Para desactivar la cuenta, tienes que ir a Configuración en el desplegable que resulta de pulsar la flecha que hay en la parte superior derecha de la pantalla en el ordenador, al lado del candado. Una vez ahí vea a Seguridad > Desactivar tu cuenta > Editar > Desactivar tu cuenta.

Instagram


Se nota que Instagram es propiedad de Facebook, porque también ofrece una opción para desactivar la cuenta temporalmente o para eliminarla directamente, ambas ejecutadas desde el inicio de sesión en un ordenador.

Para desactivar la cuenta, inicia sesión y pulsa en el icono del muñeco en la parte superior derecha que te llevará a tu perfil. Ahí haz clic en el botón de Editar perfil, y baja hasta la parte inferior de la pantalla donde pone "Desactivar mi cuenta temporalmente". Sigue los pasos que se indican y tu cuenta estará rápidamente inhabilitada.

Twitter

Twitter también desactiva o elimina tu perfil, pero de una forma diferente. Aquí, al contrario que en Facebook, solo hay una opción combinada: cuando vas a eliminar la cuenta, Twitter te dice que guarda tus datos de usuario durante 30 días, por si quieres reactivar tu perfil, pero una vez pasado ese tiempo, toda la información se borra definitivamente.

Para hacer el proceso, ve a Configuración, situado en el desplegable que sale de pulsar el icono de perfil de la parte derecha de la ventana del ordenador. Sin cambiar de la pestaña de Cuenta que se abre automáticamente, baja hasta encontrar Desactivar mi cuenta, lee la información y pulsa en el botón correspondiente para finalizar el proceso.

Cuentas de Google

Borrar totalmente la cuenta de Google implica muchas cosas, no solo el hecho de que desaparezcan tus datos de Internet sin más. Google es un conjunto de servicios, por lo que eliminar la cuenta al completo implica dejar de poder iniciar sesión en Gmail, Youtube, la tienda Google Play o el almacenamiento en la nube de Google Fotos.

Para empezar la eliminación tienes que ir a Mi cuenta, a la cual se accede pulsando en el cuadrado formado por nueve pequeños cuadrados que hay en la parte superior derecha de la pantalla del ordenador, al lado del icono de notificaciones. Ahí, ve a Preferencias de la cuenta > Eliminar tu cuenta o determinados servicios > Eliminar la cuenta de Google y los datos. Lee la información, marca las dos casillas que hay en la parte inferior y pulsa en "Eliminación de cuenta".

La buena noticia es que si solo quieres ceñirte a Google+ o YouTube como redes sociales propiamente dichas, puedes hacerlo. Sigue el mismo proceso de Mi cuenta > Preferencias de la cuenta > Eliminar tu cuenta o determinados servicios y ahí elige "Eliminar productos". Selecciona en la lista la red social que quieres eliminar, pulsa sobre el icono de papelera que hay a la derecha de cada una y sigue los pasos.

Snapchat

En el caso de Snapchat, la eliminación y desactivación es como en el caso de Twitter: una única opción de eliminar, pero durante los 30 primeros días la plataforma guarda los datos por si quieres recuperar la cuenta volviendo a iniciar sesión en el ordenador.

Linkedin

LinkedIn es una red social destinada al mundo laboral. Mucha gente tiende a crearse una cuenta como perfil profesional, pero un elevado tanto por ciento no la llega a usar, por lo que cerrar la cuenta es una buena opción.

Para borrar tu cuenta ve a Privacidad y configuración, situado en el desplegable que sale tan solo con pasar el ratón por tu fotografía de perfil de la parte superior derecha de la pantalla. Ahí ve a Suscripciones > Cerrar tu cuenta. Selecciona la opción que más se adapte a por qué quieres cerrar tu cuenta, dale a siguiente y completa los pasos para finalizar el proceso.

Vine

Vine es esa red social de vídeos breves que pegó un 'boom' impresionante hace un tiempo, pero que actualmente está de capa caída, por lo que si no la usas quizá te interese eliminar tu cuenta.

Para ello, inicia sesión con tus datos en el ordenador y pasa el ratón por el icono de tu avatar en la parte derecha de la pantalla. Ahí, pulsa en Settings > Your content > Deactivate Your Account (Ajustes > Tu contenido > Desactivar tu cuenta). Sigue los pasos y la eliminación será completada.

Vine también permite eliminar la cuenta desde la aplicación móvil de iOS o Android, solo hay que seguir los mismos pasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Virus que afecta a los smartphones
Detectan un troyano que envía SMS Premium en dos aplicaciones de Google Play

Detectan un troyano que envía SMS Premium en dos aplicaciones de Google Play

Ztorg apaga el sonido del móvil y borra la bandeja de entrada, por lo que es más difícil detectarlo

¿Cómo protegerse y evitar el nuevo ciberataque?

¿Cómo protegerse y evitar el nuevo ciberataque?

Se aconseja extremar las precauciones para no acceder a correos o enlaces no legítimos

Facebook celebra el 20 aniversario de Harry Potter con una sorpresa

Facebook celebra el 20 aniversario de Harry Potter con una sorpresa

Descubre el hechizo que ha encandilado a los fans de la saga en Facebook y pruébalo tú mismo

 Oskar Fischinger, homenajeado en el ´doodle´ de Google

Oskar Fischinger, homenajeado en el ´doodle´ de Google

Considerado el padre de los videoclips, unió la geometría y el sonido para crear música visual

Jobs quiso añadir un botón de ´Atrás´ en el primer iPhone

Jobs quiso añadir un botón de ´Atrás´ en el primer iPhone

El creador del smartphone quería colocarlo junto al botón de 'inicio', como los modelos con Android

El solsticio de verano, en el ´doodle´ de Google

El solsticio de verano, en el ´doodle´ de Google

El motor de búsqueda rinde homenaje al primer día de la estación y anima a sacar las gafas de sol

Google se enfrenta a una multa récord por abuso de posición dominante

Google se enfrenta a una multa récord por abuso de posición dominante

El gigante tecnológico podría tener que pagar hasta 1.000 millones de euros si se confirma la...

Videojuegos

La SNES Mini cabe en la palma de mano.
La Nintendo SNES Mini llegará a España el 29 de septiembre con 21 títulos

La Nintendo SNES Mini llegará a España el 29 de septiembre con 21 títulos

Los amantes de los juegos clásicos podrán revivir una porción de la era dorada de los 16 bits

´Juegos de guerra´, el nuevo contenido gratuito para ´Titanfall 2´

´Juegos de guerra´, el nuevo contenido gratuito para ´Titanfall 2´

Dos nuevos mapas acaparan prácticamente toda la atención del paquete, pero hay más

Los primeros clásicos de SEGA, gratis en iOS y Android

Los primeros clásicos de SEGA, gratis en iOS y Android

'SEGA Forever' transportará a los jugadores a través de dos décadas

Shield TV, el nuevo sistema de juegos ´streamer´ con 4K y HDR

Shield TV, el nuevo sistema de juegos ´streamer´ con 4K y HDR

La plataforma ofrece un servicio de subscripción exclusivo para usuarios llamado 'GeForce NOW'

´Brawl Stars´, el juego que va a arrasar en Android e iOS este verano

´Brawl Stars´, el juego que va a arrasar en Android e iOS este verano

Se trata del nuevo título para dispositivos móviles desarrollado por los creadores de 'Clash Royale'

´Harvest Moon´: Devuelve el poder a la Diosa de la Cosecha

´Harvest Moon´: Devuelve el poder a la Diosa de la Cosecha

La franquicia de gestión de granjas regresa con una entrega que respira naturaleza en cada rincón

Enlaces recomendados: Premios Cine