Wiko ha aprovechado el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el evento más multitudinario del sector de la telefonía móvil, para presentar sus nuevos lanzamientos, entre los que destaca su modelo de alta gama, que han bautizado como Wiko WIM -al que acompaña una versión Lite-. La marca francesa también ha anunciado novedades en las gamas 'U' e 'Y'.

Wiko WIM es un dispositivo 4G que destaca especialmente en el apartado audiovisual. Cuenta con una cámara principal dual con sensor Sony, cuya tecnología consiste en que una lente recoge los colores y, la otra, los tonos blancos y negros, asociando ambos resultados y ofreciendo "la mejor nitidez y calidad de imagen posible", explica la compañía. Posee 13MP y flash Dual LED. Por su parte, la frontal tiene 16MP y también incorpora flash, perfecta para los 'selfieadictos'.

Para la concepción y diseño de estas cámaras, Wiko ha contado con la colaboración de Qualcomm y DxO, compañía líder en procesamiento de imagen, diseño de cámara y optimización de la calidad visual, que asiste a la industria fotográfica en todas las fases del proceso de desarrollo de una cámara con expertos de talla mundial.

El fin de esta unión de fuerzas es "conseguir una perfecta combinación entre la cámara dual y el chipset". Precisamente, la gran novedad de WIM es que, por primera vez, un chipset serie 6 utiliza Qualcomm Clear Sight Technology para conseguir fotos y vídeos con resultados profesionales. Clear Sight es una tecnología que trata de imitar al ojo humano. Para ello, la cámara dual realiza dos fotos al mismo tiempo y las une instantáneamente.

Vídeo en 4k y pantalla Full HD

Junto a todo lo anterior, permite grabar en calidad 4K e incorpora también el sistema de estabilización de vídeo Vidhance para hacer tomas en movimiento con la máxima definición. La pantalla del WIM es Amoled y ha sido diseñada para ofrecer la mejor experiencia de usuario gracias a sus 5,5 pulgadas con tecnología 2.5D e IPS y resolución Full HD.

El nuevo WIM está dotado, asimismo, con tecnología NFC (Near Field Communication), con la que podrás usar el teléfono para pagar tickets o facturas como si se tratase de tu tarjeta de crédito, entre otros usos. En lo que a función multitarea se refiere, queda asegurada con el procesador Octa-Core Qualcommm Snapdragon 626 de nueva generación y sus 4GB de RAM. Además, incorpora Nougat, la última versión de Android (7.0). Posee 32GB o 64GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD. Además, cuenta con una potente batería de 3.200 mAh y un sistema de carga rápida que permite recuperar el 60% de batería en tan sólo 30 minutos.

WIM, es un dispositivo de uso intuitivo, que permite asociar 5 huellas dactilares a 5 accesos directos personalizados gracias a su sensor dactilar de la parte delantera. "Abrir nuestro juego favorito, llamar a un contacto... cualquier acción que se quiera establecer podrá hacerse con un dedo", explican desde Wiko. La versión WIM Lite posee una pantalla más reducida, de 5 pulgadas Full HD, tiene 3GB de RAM y 16GB de memoria interna y está dotado con procesador Snapdragon 435.

Blanco y negro

Ambos dispositivos estarán disponibles en dos colores distintos, blanco y negro, e incorporan el interfaz de usuario mejorado Wiko UI. Entre las ventajas que incorpora se encuentran funcionalidades como la Página Izquierda Inteligente, que hace posible acceder y gestionar el 80% del uso del teléfono desde un solo lugar, diferenciando 3 secciones: aplicaciones, contactos y noticias.

Wiko WIM llegará al mercado a partir del segundo trimestre de este año con un precio en torno a 400 euros, mientras que la versión WIM Lite costará en torno a 250 euros.