El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acoge el próximo 4 de mayo la presentación mundial del nuevo videojuego oficial de ‘Stars Wars’, desarrollado para dispositivos móviles por la empresa andaluza Genera Games.

El juego ‘Star Wars: Puzzle Droids’, desarrollado por la firma andaluza para Disney -actual propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas-, es un rompecabezas protagonizado por el droid BB-8 de la última trilogía de películas de ‘Star Wars’. A través del mismo, los jugadores podrán explorar la galaxia con sus droides, revivir escenas conocidas en las películas y descubrir momentos inéditos, así como enfrentarse a la Primera Orden junto a BB-8.

La presentación de este juego se enmarca en la celebración en la ciudad de Málaga del Star Wars Day, un día en el que se conmemora en todo el mundo la saga ‘Star Wars’ con múltiples actividades.

En el caso de la cita en la capital de la Costa del Sol, junto con la presentación del videojuego, los asistentes podrán participar en diferentes actividades:

• Proyección de Fan films. Los Fan Films son cortometrajes escritos, producidos y filmados por seguidores de la saga. En esta ocasión se visionarán algunos de los Fan Films más importantes y representativos.

• Zona Gaming. La Zona Survival, el espacio donde se juega la Liga Survival cada fin de semana en el Polo de Contenidos Digitales, abrirá sus puertas para que este día los asistentes puedan jugar a grandes títulos de la saga en un entorno profesional. Podrán convertirse en sus personajes favoritos de la saga con ordenadores y periféricos de última generación.

• Taller hama beads. Por la tarde, está previsto un taller para crear personajes de la saga en hama beads, pequeñas cuentas de plástico de diferentes colores, con las que se componen imágenes en forma de mosaico de ‘Star Wars’.

• Trivial. Se trata de un original trivial con preguntas relacionadas con las películas de ‘Star Wars’.